Columna Puntos suspensivos 

*Nota de Claudia Acompa es ataque mediático  

*La equidad de género está en retroceso, contribuye a eso la misma mujer. 
Viridiana Reyes 

Ha pasado más de un siglo para que la figura de la mujer tuviera la posición que al día de hoy tiene, y aún así falta mucho para que las oportunidades laborales y sociales sean no tan solo igualitarias sino equitativas. 
Lamentablemente, hombres y mujeres en vez de fortalecer la imagen de la mujer y ponderar sus logros, prefieren omitirlos o minimizarlos, peor aún, poner en tela de juicio la moralidad y dignidad femenina por encima de los éxitos obtenidos.   
Incapaces de creer que una mujer puede obtener triunfo no tan solo como madre y mujer, sino como profesionista. La figura de una mujer de éxito siempre es sometida al escrutinio de la gente que no cree que por su inteligencia y preparación tenga la capacidad de obtener logros, mucho menos beneficios colectivos.
Para la mayoría de la gente, sobre todo en esta región de Los Tuxtlas donde el 80 por ciento de las mujeres sufre violencia física y psicológica, el machismo impera. Peor aún, predomina la idiosincracia de que una mujer atractiva solo puede obtener beneficios a base de su cuerpo y no de sus capacidades intelectuales.  
‘Una cara bonita es sinónimo de cabeza hueca’
Ha pasado una semana ya desde el “escándalo” por los gustos en vestimenta y maquillaje de la Alcaldesa de Santiago Tuxtla Claudia Guadalupe Acompa Islas; la noticia ha trascendido tanto (nivel nacional) que ya lo supongo mediático.  
Para quien conoce la historia, sabrá que Claudia Acompa no tan solo percibe un salario como funcionaria, también es la administradora de negocios familiares que tiene en la Ciudad de México, luego entonces, no habría que extrañarse si tiene la solvencia económica para contratar los servicios de un maquillista profesional.
No es la única funcionaria que se da gustos, en la región la mayoría de los ALCALDES también lo hace, pero porqué no son tan cuestionados?, Claudia Acompa es Mujer, eso lo explica todo; una mujer que es madre, esposa, profesionista y funcionario público, es una cara bonita, pero también tiene capacidad. 
 Siempre he estado a favor de la transparencia, incitando al ciudadano para que cuestione y exigiendo a los funcionarios para que informen.  
Si Claudia Acompa gusta de vestir bien, de vestir de marca y de pagar los servicios de un maquillista y puede hacerlo con su dinero, no le veo culpas. 
Lamentablemente los mexicanos solo sabemos cuestionar y criticar, pero nos falta compromiso para exigir y colaborar con el desarrollo de nuestra sociedad, que recordemos, no es responsabilidad de un gobierno y mucho menos de una sola persona, es responsabilidad de todos. 
Que si contrasta su estilo de vida con la de las familias de Santiago Tuxtla? cuantas de las familias bien acomodadas de esta ciudad y la región no se dan sus lujos? solo que no son funcionarios públicos y por eso no están sometidos al escrutinio de la gente, el pecado de Claudia Acompa no son sus gustos, es ser mujer; una de las pocas mujeres que son Presidente Municipal en este estado, un estado en crísis, en una región donde la misma mujer se critica y se denigra, donde los hombres sobajan, donde el acoso laboral es evidente, donde la falta de oportunidades para todos son mínimas, pero sobre todo para la mujer, y encima de eso nos sumamos al ataque mediático. 
No estoy justificando a Claudia Acompa, pero estoy en contra del ataque sin sustento porque hasta hoy no se ha comprobado que lo que viste y calza sea pagado con recursos públicos, si asi lo fuera lo pagará con la ignominia del pueblo. 
Y qué mujer no quisiera un vestido de diseñador? Un maquillaje de lujo? Si pudiera usted pagarlo no lo compraría?…

Se reduce exportación de miel, apicultores tuxtlecos guardan toneladas por falta de comercio

Luis Manuel Toto Pólito San Andrés Tuxtla, Ver,- México enfrenta un grave problema de exportación de miel debido al alto costo que registra frente a naciones como Argentina o China, que venden el endulzante hasta en un 50% menos, explicó Miguel Ángel López, presidente de la Asociación de apicultores de Santiago Tuxtla. El estancamiento del […]