El gobierno de Enrique Peña Nieto juega en favor de la gente: Pepe Yunes

  • El Senador por Veracruz acompañó la entrega de recursos del Programa de Empleo Temporal para pescadores en Alvarado y Catemaco
  • Se logró una ampliación de 40 mdp para el sector pesquero, en una gestión conjunta de la Federación y el Senado

pepe-yunes-alvaradoAlvarado, Ver. 14 de octubre de 2016.- “Me da gusto ver la mano del Gobierno de la República jugando en favor de la gente”, afirmó el senador por Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla, al acudir a la entrega de recursos del Programa de Empleo Temporal para pescadores de los municipios de Alvarado y Catemaco.

El representante popular acompañó a la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz, Anilú Ingram Vallines, a la entrega de estos recursos que superan los 40 millones de pesos para toda la entidad, en una gestión conjunta de la Federación y el Senado.

Este año se superó el monto de apoyo y el número de beneficiarios de este programa respecto de años anteriores, pese a los recortes presupuestales. En 2013, el Senador por Veracruz gestionó 20 millones de pesos, mientras que un año después logró 40 millones en beneficio de mil 239 socios de diferentes cooperativas. Este año, se alcanzó una gestión de 40.1 millones de pesos, beneficiando a tres mil 333 pescadores en Alvarado y a dos mil 886 en Catemaco, con un total de seis mil 219 beneficiarios para 2016.

Pepe Yunes admitió que esto no es más que un paliativo para los tiempos de veda, por lo cual es indispensable “delinear políticas públicas que hagan su trabajo más rentable, más seguro y más efectivo. Para eso estamos trabajando. Van más de tres años en los que de manera recurrente, con gestiones del Senado de la República y a través de la Secretaría de Desarrollo Social, se puede acompañar al ingreso de las familias pescadoras de Veracruz en los tiempos de veda”.

Enfatizó que “me da gusto ver la mano del Gobierno de la República jugando en favor de la gente. Me da mucho gusto ver que el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto tiene muy clara la importancia de estar cerca de un sector estratégico y sumamente importante como es el de los pescadores, al que le concedió una ampliación de más de 40 millones de pesos en beneficio de sus familias, de punta a punta del estado”.

pepe-yunes-catemaco“Hoy se va a oír que Enrique Peña Nieto está cerca de los pescadores de Veracruz en momentos en los que demandan su acompañamiento y su presencia. Vaya un reconocimiento a un hombre que trabaja por transformar este estado y este país”, destacó el Senador de la República.

Pepe Yunes reiteró su compromiso con el sector pesquero del estado de Veracruz. “Han sido muchos años caminando por ustedes, aprendiéndolos a querer y respetándolos de manera permanente”, manifestó.

Estuvieron presentes los alcaldes de Alvarado, Octavio Ruiz Barroso; Catemaco, Jorge Alberto González Azamar; Juan Rodríguez Clara, Amanda Gasperín; Hueyapan de Ocampo, Lorenzo Velázquez Reyes; Omealca, José Montalvo Gómez; y Cuichapa, Juan Manuel Torres Camacho. Así como representantes de las cooperativas de pescadores.

¡Ciencia y tecnología con igualdad de género!

​#MesDeLaJuventud Secretaría de Comunicaciones y Transportes  Nuestra Agencia Espacial Mexicana se ha sumado para fomentar el entusiasmo entre las nuevas generaciones por el estudio de la ciencia y la tecnología, para que sean ellos los futuros profesionistas de las ingenierías aeroespaciales. La #AEM está comprometida a que niñas y niños vean cómo la ciencia, tecnología, […]