Exigen liquidación empleados de Gas Atlántico en San Andrés Tuxtla

San Andrés Tuxtla, Ver.

Luis Manuel Toto Pólito

Unos 38 empleados de las áreas de ventas y operaciones de la compañía Gas del Atlántico, antes Servigas de San Andrés Tuxtla, encabezaron este martes un paro de labores en las puertas de la empresa, en exigencia de una liquidación inmediata, tras vejaciones que han vivido desde hace aproximadamente seis meses.

Los manifestantes a través de su vocero Juan Carlos Cobaxin Velazco, argumentaron que desde ocurrido el cambio de dueño han laborado bajo condiciones no propicias, incluso por recibir menos prestaciones que su anterior empresa.

Advirtieron que no se respeta el convenio de horarios, puestos y mejora salarial que se firmó notarialmente entre empleados y Gas de Atlántico.

Incluso informan que se han presentado enfrentamientos verbales y físicos entre nuevos empleados, algo que gas del Atlántico ha dejado transcurrir exponiendo que se trata de temas personales entre empleados y no laborales.

Además reconocen que empleados de la empresa les ha insultado y enfrentado, generando una división y problemas al interior de la gasera.

Los trabajos se extienden más de 8 horas y esto también ha generado molestia, por lo que aclaran que podría tratarse de una estrategia para aburrirlos.

Al cabo de este medio día seguían a la espera de que el patrón o representantes los recibieran para aclarar esta situación o exigir su liquidación.

¿Sabías que largas jornadas laborales pueden afectar la salud?

FUENTE : UNO NOTICIAS Especialistas en cardiología y psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dieron a conocer algunos padecimientos que pueden sufrir las personas que se exponen a largas jornadas de trabajo como: Infarto al miocardio Depresión Ansiedad Lo anterior se debe a que muchos empleados cubren jornadas laborales de más de ocho horas y realizan actividades que antes hacían cuatro o cinco […]