PRI buscará restructuración frente al 2018, asegura Miriam Méndez Gamboa de CNPR

Ángel R. Cabada

Ángel Cortés Romero

La excandidata del PRI a la presidencia municipal de Ángel R. Cabada, Miriam Méndez Gamboa, expresó que, aunque ya suenan nombres como posibles candidatos del tricolor a la gubernatura de Veracruz, la militancia debe esperar y respetar los tiempos electorales.

La también abogada expresó que oficialmente el próximo proceso electoral para elegir gobernador en Veracruz, diputados locales, diputados federales y al presidente de la república, iniciará en el próximo mes de noviembre, pero no pueden adelantarse los nombres ya que eso dependerá de los nuevos estatutos que pretenden modificarse durante la convención nacional.

Miriam Méndez dijo que organizaciones como la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), y donde ella está incrustada, se sumarán a quien sea elegido como candidato del Revolucionario Institucional, para suceder a Miguel Ángel Yunes Linares.

Méndez Gamboa, además expresó que el PRI debe reestructurarse para dar la cara en el 2018.

Añadió que la crisis de inseguridad que se vive en Veracruz sea tal vez un factor que lleve a la gente a realizar nuevamente una transición en el gobierno estatal.

Por lo que aseguró que los veracruzanos deben estar atentos a lo que ofrezca cada partido en las próximas elecciones, y que serán de las más competidas en la historia del país.

Ante la próxima llegada de Javier Duarte de Ochoa a México, cuando sea extraditado desde Guatemala, Miriam Méndez Gamboa expresó que las autoridades mexicanas deben aplicar todo el peso de la ley al exgobernador de Veracruz, brindado un castigo ejemplar, tal y como la ha venido pidiendo el presidente nacional de este ente político Enrique Ochoa Reza.