Los Tiburones Rojos caen ante Rayados en Monterrey

  • Con gol solitario de Dorlan Pabón
  • Los escualos generaron opciones de gol

Prensa Club Tiburones Rojos Monterrey, Nuevo León. a 30 de julio del 2017

Los Tiburones Rojos de Veracruz cayeron por la mínima diferencia ante los Rayados de Monterrey en el estadio BBVA, esto en actividad de la jornada 2 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

El gol solitario del encuentro fue obra de Dorlan Pabón a los 25 segundos del encuentro, lo que fue suficiente para que los regiomontanos se llevaron el triunfo y los tres puntos en disputa.

El árbitro central del encuentro fue Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una buena actuación y fue auxiliado en las bandas por Pablo Israel Hernández y José de Jesús Baños.

El próximo partido en Liga MX de los escualos será el domingo 6 de agosto cuando reciban la visita de los Camoteros de Puebla en el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente.

EL PARTIDO

Los regiomontanos se fueron al frente en el marcador en los primeros segundos del encuentro, esto luego de un pase filtrado a Dorlan Pabón que no perdonó con un disparo raso imposible de rechazar para Pedro Gallese.
Al minuto 3 los locales volvieron a insistir con un disparo de Rogelio Funes Mori que bien contuvo Pedro Gallese para evitar la caída de su marco.

Los escualos tocaron la puerta al minuto 16 con un disparo de larga distancia de Daniel Villalva, quien se encontró una pelota en los linderos del área y no lo pensó, enviando el esférico apenas por un costado de la portería local.

En el minuto 23 Dorlán Pabón sacó un servicio al área que encontró la cabeza de Rogelio Funes Mori, quien remató con fuerza la pelota, aunque el portero escualo atento estuvo para rechazar la pelota a una mano.

Al minuto 32 los regiomontanos se fueron al frente con una descolgada de Rogelio Funes Mori que sacó un disparo muy desviado de la portería de Pedro Gallese.
Cuatro minutos más tarde Rogelio Funes Mori le dejó un balón dentro del área grande a Dorlan Pabón que sacó un disparo potente directo al poste derecho del guardameta escualo.

En el minuto 38 los Rayados se quedaron con 10 hombres por la expulsión de José María Basanta, quien le dio un codazo artero en la cara a Adrián Luna en la disputa de un balón, por lo que el árbitro no dudo en sacar la tarjeta roja.
Al minuto 44 los locales insistieron con un balón filtrado a Rogelio Funes Mori que sacó un disparo potente que bien rechazó con las dos manos Pedro Gallese.

Los escualos buscaron la portería rival con un disparo de larga distancia de Adrián Luna, quien controló un balón fuera del área y sacó un disparo que se fue apenas por encima de la portería regiomontana.

Rebasando el minuto 60 de la parte complementaria, los escualos se acercaron con peligro tras un par de disparos de Edgar Andrade y Adrián Luna, aunque en ambas ocasiones el esférico se fue por encima de la portería local.

En la recta final del partido los escualos se fueron con todo al frente para intentar igualar el marcador, sin embargo y pese al esfuerzo, no contaron con mucha fortuna.

Durante el tiempo de compensación los Rayados tuvieron una oportunidad de ampliar el marcador con tres disparos de forma consecutiva dentro del área chica, sin embargo, Pedro Gallese estuvo puntual para rechazar los tres intentos y evitar el segundo gol de los locales.
No hubo más, se acabó el partido.

ALINEACIONES

Monterrey. – Hugo González, Luis Fuentes, Nicolás Sánchez, Stefan Medina, José Basanta, Jonathan González (Efraín Juárez Min.43), Celso Ortiz, Carlos Sánchez, Dorlan Pabón (Alfonso González Min.75), Avilés Hurtado y Rogelio Funes Mori (Jorge Benítez Min.77).
D.T. Antonio Mohamed.

Veracruz. – Pedro Gallese, Guido Milán, Hugo Cid, Osmar Mares, Richard Ruiz, Antonio Martínez, Edgar Andrade (Rodrigo Holgado Min.74), Adrián Luna, Rafael Acosta (Diego Chávez Min.79), Daniel Villalva (Leandro Velázquez Min.63) y Cristian Menéndez.
D.T. Juan Antonio Luna.

AMONESTACIONES


Monterrey. – Carlos Sánchez Min.90
Veracruz. – Antonio Martínez Min.25, Guido Milán Min.42 y Adrián Luna Min.84

EXPULSIONES
Monterrey. – José María Basanta Min.38
Veracruz. – No hubo.