​Veracruz revive ‘pesadilla’ chiapaneca de la Liga MX

  • Aunque está liquidando, la directiva jarocha ha tenido atrasos en el pago a los jugadores de uno y dos meses

Fuentes: Fuentes deportivas

Domingo, 6 de agosto de 2017    La historia de equipos con deudas y retrasos en pagos se vuelve a repetir , dos meses después de la Liga MX se “deshiciera” de Jaguares de Chiapas, club que en los últimos dos años enfrentó problemas económicos.
Los Tiburones Rojos , propiedad de Fidel Kuri Grajales, han arrastrado las dificultades monetarias en los pasados ​​cuatro meses, las cuales ocasionaron, ya desde el término del Clausura 2017, que no pudieron cumplir con los pagos a los jugadores, retrasándolos entre uno y dos meses.
Incluso, los adeudos provocaron que la renovación del contrato de Daniel Villalba , quien firmó hasta el 2020, se atrasara, y que el argentino tardara en el informe con el equipo, después de su vacaciones por Argentina.
Y aunque las fuentes cercanas al club jarocho aseguraron que desde hace las dos semanas la directiva ha ido a liquidar las deudas, la situación es lo que experimentó la Liga MX con Carlos Hugo López Chargoy , quien fuera propietario del cuadro chiapaneco.
Aunado a los contratiempos económicos, el dueño del conjunto veracruzano, Fidel Kuri Grajales , cada vez cuenta con menos apoyo gubernamental, del cual gozó cuando llegó a la franquicia y mientras tanto el Partido de la Revolución Institucional (PRI), estuvo el poder del estado.
El mismo partido, apoyado en la elección de junio pasado, por la alcaldía del municipio de Veracruz, en el cual fue derrotado por Fernando Yunes Márquez, hijo del actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, quien aseguró cuando entró en el cargo, que quitaría Cualquier apoyo económico que el club reciba del erario público.