Roban una vez más escuela Ángel Carvajal en Santiago Tuxtla, padres piden seguridad

Santiago Tuxtla,Ver.-Luis Manuel Toto Pólito

Al inicio del ciclo escolar 2017-2018, la escuela primaria Licenciado Ángel Carvajal de Santiago Tuxtla, ha sido víctima una vez más de robos en su interior, lo que ha puesto a padres de familia a exigir mayor seguridad a las autoridades municipales, y de la fiscalía general del estado, dependencia que ya tiene en su poder diversas denuncias desde hace unos años.

La directora del plantel con clave 30EPR1931H, Ana María Mendoza Azamar ha señalado que por lo menos dos denuncias ya se han interpuesto en la fiscalía del estado, y con ello padres de familia han abundado que amantes de lo ajeno han ingresado a robar desde hace años artículos como: equipos de cómputo, ventiladores, cañones proyectores, mesas, sillas, y recientemente un tinaco que fue sustraído el mismo lunes por la madrugada.

El tinaco formaba parte de un bebedero que el gobierno federal envió a esta escuela  ubicada en la calle Primero de mayo, de la sexta manzana, y este fue el detonante para exigir mayor seguridad, ya que han sido constantes los llamados a las autoridades y a pesar de ellos los robos continúan.

Además mencionaron; “estamos inconformes porque hemos interpuesto denuncias y nadie hace nada al respecto, y aquí la policía no pasa para nada, y aquí hace la gente lo que quiere”.

A tal grado ha llegado el interés por robar a esta institución perteneciente a la Secretaría de Educación Pública, que los ladrones, principalmente marihuanos, han hecho boquetes en paredes,  saltado bardas, y enrejados, además de desoldar herrería que se ha colocado recientemente por la sociedad de padres de familia.

Por tales motivos, los padres de familia de esta escuela primaria exigieron el apoyo de autoridades municipales y de seguridad pública para que los robos a esta institución sean detenidos, ya que es un plantel de escasos recursos que con sacrificios de los mismos padres se ha ido haciendo con gran parte del equipo con el que cuentan, y en el ya varias ocasiones les ha sido hurtado.