TEBA de Zapoapan de Cabañas se suma a donativos por afectados de terremoto en México

  • La Mordida, Huellitas A.C. y el portal de noticias Observatorio en Línea siguen buscando víveres por afectados.
  • Agradecimientos especiales a Danaé Vázquez Molina y a Armando Pérez Sánchez.

Sulamita Pólito Marcial/Luis Manuel Toto Pólito

Ante la afectación que sufrieron cientos de familias por los sismos que se presentaron el pasado 7 y 19 de septiembre, y que provocaron dañaron a los estados de: Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos y la Ciudad de México, la población de la región tuxtleca se ha solidarizado y apoyando en especie de manera significativa a lo largo de estas semanas.

A través de un mensaje de unidad emitido en redes sociales por el centro de comida La Mordida, Huellitas A.C. y el portal de noticias Observatorio en Línea, es que decenas de familias se han sumado a contribuir un granito de arena.

Lo recolectado se ha concentrado en el centro de comida La Mordida, ubicada a unos pasos de la entrada de la colonia El Arenal en San Andrés Tuxtla, y este viernes se ha conseguido que habitantes de Zapoapan de Cabañas, en Catemaco, mediante la coordinación de alumnos y maestros del telebachillerato, donaran alrededor de doscientos kilos de víveres, entre comida enlatada, agua y material de uso personal para bebes, niños y adultos.

Esto será entregado a las autoridades de Cruz Roja en esta ciudad quienes estarán dispersando lo recaudado durante esta semana.

La Mordida, Huellitas A.C. y el portal de noticias Observatorio en Línea mediante sus representantes mencionaron agradecimientos especiales a los sanandresinos Danaé Vázquez Molina y a Armando Pérez Sánchez por apoyar esta causa y donar recurso económico para la recolección de víveres hasta Zapoapan deCabañas.

Es importante señalar que Armando Pérez Sánchez igualmente se ha sumado con donativos en efectivo enviado vía transacción bancaria al grupo Topos de México, aunque este ha decidido mantenerlo bajo resguardo para evitar caer en protagonismos.