El Dr. Manuel Cortés Gómez inaugura clínica de heridas en San Andrés Tuxtla

Berenice Tépach González

San Andrés Tuxtla,Ver.-El médico cirujano Manuel Antonio Cortés Gómez egresado de la U.V con cédula profesional 2105057 puso en marcha este 27 de octubre la primera Clínica de Heridas en esta ciudad como un proyecto de alta relevancia en el cuidado efectivo y seguro de las personas que las padecen.

Se trata de un espacio propio para el manejo especializado de paciente con heridas agudas y crónicas, acelerando su proceso de curación mediante tecnología avanzada europea en curación y cicatrización mediante apósitos con resultados comprobados.

El cirujano Cortés Gómez señaló que con la implementación de esta clínica se fortalecen los procedimientos de atención médica en los sanandrescanos por la aplicación de estándares de calidad más rigurosos con enfoque de prevención y promoción de una vida saludable de las personas afectadas.

En esta Clínica se atenderán principalmente a pacientes con úlceras por presión, úlceras del pie diabético, abscesos, úlceras venosas y heridas.

“Con este espacio se busca reducir las incidencias de úlcera en pie diabético, lo cual impactará en la reducción del número de amputaciones que se realizan por esta causa”, ya que el “síndrome del pie diabético” afecta a 15 por ciento de los pacientes con diabetes en el estado, destacó Cortés Gómez

La implementación de esta clínica en nuestra región significa un avance radical en la mejora de atención a este problema de salud ya que este tratamiento económicamente hablando está al alcance de las personas, no se requiere de hospitalización, pero sobre todo los pacientes no tendrán que soportar dolor en las curaciones ya que esta técnica avanzada a base de apósitos no es dolorosa.

En esta inauguración estuvieron presentes el anestesiólogo Dr.Manuel Mirón, los enfermeros Hugo Fernando Tépach González, Ariana Luna Malaga quienes estarán acompañando al Dr. Cortés en dichas curaciones.

También estuvieron presentes familiares y amistades del médico así como pacientes que han sido atendidos por el Dr. Cortés ,dando sus testimonios quienes por meses y años no habían podido curarse de sus heridas y que gracias a las técnicas del médico han podido sanarlas y no llegar a la amputación de alguna extremidad.

Por último el médico cirujano agradeció a los presentes la confianza en él e invita a la población que tenga una herida, en especial a los diabéticos se pongan atención ya que puede ser peligroso si no es atendida a tiempo, dicha clínica está ubicada en la prolongación Aquiles Serdán número 1186 de la colonia Chapan en San Andrés Tuxtla.