Con gigantesco tapete recordarán a fallecidos de terremoto del 2017, en San Andrés Tuxtla

San Andrés Tuxtla, Ver,.
Luis Manuel Toto Pólito

San Andrés Tuxtla realizará por cuarto año consecutivo la construcción de gigantesco tapete que evoca la llegada del día de muertos.

En esta ocasión será para recordar a los fallecidos por los terremotos que ocurrieron este 2017 en México.

“Durante este año no se verán calaveras ni alegoría como en fechas anteriores”, dijo Norberto Tepach, oficial mayor en el ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, organizador del evento.

Más bien se dirigirá con toda sobriedad un mensaje de respeto a las familias que perdieron a consanguíneos en este fenómeno natural.

Apuntó que la ciudad ha desarrollado esta tradición como se ha logrado en municipios como Xico, Teocelo y Coatepec en el estado de Veracruz, por lo que San Andrés Tuxtla es un punto destacado en el sur de Veracruz en crear obras de arte de esta magnitud.

“Las caras de asombro de la población son los mejores reconocimientos que podemos tener, llegan, nos felicitan por preservar este tipo de actividades”, dijo Norberto Tepach.

Y abundó que las imágenes son sacadas de bosquejos a su cargo, y un grupo se encarga de realizar el tapete de aserrín de colores, todo de forma Manual. Este año se verá un tapete interactivo con la población, las velas y las flores no faltarán

El organizador recordó que en el primer año el gobierno de Manuel Rosendo Pelayo realizó una gran Catrina garbancera, en el segundo año se recordó a globeros que fallecieron y en el tercer año a artistas y celebridades de México que dejaron de existir en el 2016.

La gran ofrenda estará lista a partir del primero de noviembre a partir de la mañana, sin embargo, la exposición podrá ser disfrutada a partir de las 11 de la mañana.