confetti

  • Crónica de un “Silencio de Pájaros”

Maricarmen Delfín Delgado

Jueves 19, noche con cielo claro donde colgaban como lentejuelas las estrellas, ambiente calmo envuelto con la tibieza típica del puerto, escenario ideal para recibir con gran entusiasmo la nueva obra literaria de la artista visual y poeta Rocío D′ Ledezma, en el Museo de la Ciudad “ Coronel Manuel Gutiérrez Zamora”.

Originaria de Tierra Blanca, Veracruz, con cinco publicaciones de su trabajo a la fecha, nos deleitó con su presencia haciendo visible el garbo y la sensibilidad que la caracterizan, acompañada por las personalidades que comentaron sobre su “Silencio de Pájaros”, recopilación de cuarenta poemas que revelan ausencia, soledad, nostálgica reflexión acerca del pasado añorando el retorno de lo vivido.

Para comentar sobre su “nuevo hijo”, como ella le llama al poemario, estuvieron dos personalidades de las letras. El poeta Alberto Méléndez, con su intervención en verso donde nos compartió con soltura el sentimiento que le une a su gran amiga exaltando atinadamente sus virtudes físicas e intelectuales, su ambivalencia: como  mujer y como poeta,  haciendo de ese instante un sensual  rito a la festejada.

La segunda intervención estuvo a cargo del escritor xalapeño Alberto Calderón, que, con una magnífica prosa poética, nos transportó al mundo de las musas para introducirnos desde el primer párrafo hasta el íntimo rincón de esta obra poética, y así viajar con la autora a través del nocturno silencio de los pájaros.

La noche transcurrió amenamente bajo la conducción de Selene Bravo como maestra de ceremonias, la intervención del licenciado Juan Bosco Pérez director de Turismo y Cultura Municipal y la interpretación de  Roberto Juárez con piezas selectas para guitarra clásica. Para finalizar el acto de la presentación la poeta invitó a los asistentes a participar con lecturas, algunos con creaciones propias pero la mayoría leyendo el contenido del nuevo poemario.

Para cerrar con “broche de oro” este festín cultural, se disfrutó de la obra pictórica de Rocío, la cual se montó en los pasillos del emblemático edificio con un doble agasajo pues fue el recorrido se acompañó con deliciosos bocadillo y rico vino para el  brindis.

Velada amena departiendo con amigos, intercambiando opiniones, con la imperdonable foto del recuerdo y sobre todo, celebrando a la querida amiga Rocío D′ Ledezma a la que deseamos mucho éxito con su poemario “Silencio de Pájaros”.

Estos expertos dicen que solo nos quedan tres años para salvar al planeta de su destrucción irreversible

Fuente: Foro Mundial Económico | foto: internet Un planeta devastado por el cambio climático puede parecer un futuro lejano. Pero la Tierra ya está experimentando los efectos hoy. A nivel mundial, la tasa media de subida del nivel del mar aumentó el 50 % en las últimas dos décadas. En 2017, las temperaturas ya han […]