Santiagueños piden un alto a los atracos de agentes de tránsito y vialidad

Santiago Tuxtla, Ver.
Luis Manuel Toto Pólito

Acusan ciudadanos y comerciantes que en Santiago Tuxtla, elementos de tránsito y vialidad, dependientes del gobierno del estado de Veracruz, han colocado puestos de control, casi aduanas que sirven para atracar a quien desconoce las leyes e intentan atracar bajo cualquier pretexto.

Sobre el andador Los Libres, camino que comunica a Santiago Tuxtla con ciudad Isla y que a su paso recorre barrios como La Sexta y colonias como la Magisterial, y que concluye hasta donde se sitúa el hospital civil, se colocan estos personajes en denominados puntos de revisión.

Ahí, son detenidos conductores de todo tipo: particulares, taxistas, comerciantes y transportistas que básicamente cualquier excusa les basta para amedrentar con infraccionar, sin embargo, cuando el conductor logra demostrar que se encuentra en regla al igual que su unidad, es cuando prefieren soltar el típico “échenos la mano jefe ya es quincena”, como ocurrió este 31 de octubre.

“No tienen por qué molestarme, díganme el motivo de mi infracción, yo si les pelé la piña y los mandé a chingar a su madre”, expuso un quejoso de forma anónima, quien declaró que las altanerías de estos elementos pusieron en evidencia el riesgo que corren al atravesar Santiago Tuxtla.

Son una basura, dijo, añadió que desconocen si el delegado de tránsito Jesús Heriberto Alvarado Mendoza les pide cuota o desconocen esto que realizan sus subalternos.

Lo más grave, aseguran estas declaraciones, es que parecen pordioseros que no tan solo exigen dinero, sino hasta producto en especie cuando se trata de vendedores de frutas y otros.

Piden al gobierno del estado, a la secretaría de seguridad pública y al mismo gobernador su intervención para poner un alto a estos funcionarios que demeritan el uniforme y dañan severamente a la población de este municipio, y de otras que atraviesan por este lado.