Exigen reparación de carretera federal 180 luego de muerte de motociclista

  • Cayó en bache la semana pasada y chocó contra un taxi, este día se reportó su fallecimiento a causa de la mala condición de la vía federal a cargo de la SCT.

San Andrés Tuxtla, Ver.

Luis Manuel Toto Pólito | Imágenes de Vanessa Eufracio

Apenas la semana pasada los reportes policiacos y la nota roja en la región tuxtleca, dieron conocimiento del accidente de un motociclista a causa de la pésima condición en la que se encuentra la carretera federal 180. Este martes se ha confirmado su fallecimiento derivado de un fuerte golpe que recibió en la cabeza, después de haber caído a un gigantesco bache y estamparse contra la puerta de un taxi, esto ocurrió en San Andrés Tuxtla.
La ciudadanía indignada por este lamentable acontecimiento exhibe que la dependencia federal, es decir la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es la responsable de este fatal accidente, que se han combinado con el exceso de velocidad y/o la falta de elementos de seguridad, sin embargo, el principal factor sigue siendo el mal estado de las carreteras.
Ahora mismo cientos de pobladores de San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada, Catemaco e incluso Hueyapan de Ocampo, exigen al gobierno de Enrique Peña Nieto resolver las malas condiciones de este camino a su cargo, y que han sido abandonado desde más de seis años, cuando se colocó una cinta asfáltica nueva.
Desde ese entonces se ha dejado de dar mantenimiento y poco a poco han ido creciendo los baches o apareciendo nuevos hasta formar espacios intransitables.
Parecen campos minados, verdaderos pozos de perforación de Pemex que no han sido atendidos desde los inicios de este mismo gobierno federal.
La población de la región tuxtleca se muestra inconforme con sus gobernantes, y mantienen la posibilidad de cerrar las vías de comunicación federales hasta que se realice una atención profunda y se garantice la salvaguarda de la población.
Mientras tanto, descanse en paz Omar Gonzalez Mixtega, quien contaba con 25 años de edad y hasta hoy por la mañana tuvo su domicilio en calle Gómez Farías, de la colonia Centro de esta ciudad de San Andrés Tuxtla, y quien tuvo la mala fortuna de caer en este temible desperfecto carretero responsabilidad de la SCT.
¿Una muerte como esta no basta señores funcionarios?, expresa la ciudadanía.