Yunes Linarez supervisa avances de obra carretera Sontecomapan-Montepio

Luis Manuel Toto Pólito

Catemaco, Ver.- El gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linarez supervisó los avances de la construcción carretera que va desde Sontecomapan en Catemaco a Montepio en San Andrés Tuxtla, y que se ejecuta con recurso estatal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

De acuerdo a la autoridad se ejercerán 24.25 millones de pesos en asfalto para los kilómetros 17+400 al 29+000 que beneficiará a 30 mil 223 habitantes de unas 20 localidades.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linarez reconoció que esta obra de reconstrucción llega después de varios años, y que al no tener remozamiento afectaba a la zona turística, pero igualmente a los sectores productivos de la ganadera y agrícultura.

Sin embargo anunció que al entablar pláticas con el Secretario Julen Rementería, la ampliación de la construcción carretera llegará de Montepío hasta Playa Hermosa en San Andrés Tuxtla.

A esta supervisión se dieron cita los alcaldes electos de San Andrés Tuxtla; Octavio Pérez Garay, de Santiago Tuxtla: Argeniz Vázquez Copete, de Catemaco; Julio Ortega Serrano asi como la diputada local Yazmin Copete Zapot.

Buscarán crear aplicación para detección de daños estructurales tras sismos

Ingenieros sanandresinos serían los encargados implantar esta tecnología mundialmente. En este año ha surgido la propuesta de crear una aplicación para celulares que detectará daños estructurales tras sismos mediante la toma de una fotografía, que será analizada por el mismo dispositivo, el diseño de esta aplicación informática correría a cargo de un grupo de profesionistas […]