Realiza Fomento Agropecuario reunión con ejidatarios de diferentes comunidades

Santiago Tuxtla, Ver. A 05 de enero de 2018.- La dirección de Fomento Agropecuario, encabezada por la ingeniero Reina Guadalupe Toga Julio acompañada por el coordinador de la misma dirección, Mario Golpe Gómez, realizaron una gira por las localidades de Sehualaca, El Platanal y Tibernal, donde se reunieron con los ejidatarios de estas para presentarse ante ellos y dar a conocer los proyectos que se implementarán durante esta administración que preside al alcalde Argeniz Vázquez Copete.

Este acontecimiento, fue denominado como un hecho histórico, ya que nunca antes ninguna administración había realizado tal acción, de tomar en cuenta a este sector y menos al inicio de una administración, por lo que, los ejidatarios agradecieron a los servidores de Fomento Agropecuario, tal gesto.

Durante la reunión se habló del abandono en el que se encuentra el campo santiagueño, el cual ha estado así desde hace muchos años, las formas en las que se estará trabajando, además de que se ofrecerán platicas y asesorías de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y cómo dar mayores resultados.

La titular y el coordinador de Fomento Agropecuario escucharon muy atentos a las necesidades que presentan los ejidatarios de las ya mencionadas comunidades, donde destacó que la mayoría de la gente no cree en los proyectos, ya que ellos prefieren los subsidios, mercados y precios seguros.

Ante esta problemática, la titular dijo que en esta administración rescatar el campo es una de las prioridades del presidente municipal, por lo que la realización de proyectos en conjunto (ejidatarios y gobierno municipal) será una de las formas de atacar el rezago en el que se encuentra el campo.

Reina Toga Julio, explicó a los ejidatarios que uno de los proyectos a realizarse es la semilla del pasto cubano, el cual resultó muy interesante para muchos ellos.
Cabe destacar que a pesar, de que el campo santiagueño ha estado en el rezago total, existen comunidades como El Platanal donde se cuenta con grandes sembradíos como 200 hectáreas de maíz, 40 hectáreas de frijol, 40 hectáreas de sandía y 15 hectáreas de estropajo.

Asimismo, en la comunidad El Platanal, expusieron que requieren de equipo y maquinaria para mejorar el procedimiento y rendimiento, y así poder seguir trabajando el campo.

La lluvia llega al desierto de Atacama por primera vez en 500 años y provoca una extinción masiva de su vida microbiana

Es el desierto el más seco y antiguo de la Tierra. Las lluvias de los últimos tres años han arrasado con el 85% de las especies microbianas. Esas precipitaciones se atribuyen al cambio climático global. Fuente: Tierra viva Las lluvias de los tres últimos años en el corazón hiperárido del desierto de Atacama (norte de […]