Anuncia Argeniz Vásquez inversión de 5 mdp para unidad deportiva el Palenque y otros espacios

Luis Manuel Toto Polito
Santiago Tuxtla.- Durante el primer foro deportivo realizado en el municipio tuxteco donde estuvo encabezado por el alcalde Argeniz Vázquez Copete, dio a conocer la inversión de 5 millones de pesos para habilitar la unidad deportiva el Palenque y otros sitios donde se congregan deportistas de la región.
El alcalde, al ser respaldado por el cuerpo edilicio afirmó que logró este recurso con apoyo de diputados federales que ven en esta ciudad un importante semillero de basquetbolistas, futbolistas, volibolistas, boxeadores y hasta atletas que no cuentan con las condiciones en infraestructura para realizar sus actividades.
Al dar esta noticia frente a decenas de competidores reconoció que se colocarán gradas y hasta canchas de pasto sintético, además que se solucionarán problemas como el techado del edificio del Palenque. Por otra parte el alcalde habló de significar espacios como campos deportivos de fútbol y de beisbol o lugares donde se ejerciten los santiagueños, incluidas las existentes en zonas comunitarias.
Se prevé que las obras inicien a finales del mes de febrero o a inicios del mes de marzo, y mientras se habilita la unidad deportiva El Palenque se dará uso al campo deportivo de la localidad de Popoctepetl, dijo el municipe.
El representante del Instituto Veracruzano del Deporte Lorenzo Machucho, aseguró que en este municipio existen deportistas de alto rendimiento que necesitan instalaciones adecuadas para sus disciplinas, mientras que los representantes han abundado que se requieren también nutriologos, médicos y el apoyo de paramédicos o médicos que resuelvan necesidades de su índole en las diversas competencias.

Buscarán crear aplicación para detección de daños estructurales tras sismos

Ingenieros sanandresinos serían los encargados implantar esta tecnología mundialmente. En este año ha surgido la propuesta de crear una aplicación para celulares que detectará daños estructurales tras sismos mediante la toma de una fotografía, que será analizada por el mismo dispositivo, el diseño de esta aplicación informática correría a cargo de un grupo de profesionistas […]