Atento aviso a Productores Veracruzanos

Por medio de la presente se exhorta a tomar medidas sobre un posible fraude cometido por dos personas que se hacen llamar Julio César Reyes Lucas y Everardo García García, quienes aseguran ser gestores de Proyectos Productivos, gracias a amistades con personal de la Sedarpa.

El modus operandis consiste en solicitar un apoyo de aproximadamente $200.00 quincenal o mensual a cada miembro de entre cinco y seis grupos conformados por seis personas; este pago bajo el concepto de Representación, que son destinados a viáticos para trasladarse a la Ciudad de México y realizar las gestiones necesarias para agilizar los pagos.

Desde el mes de marzo, varios productores del municipio de Tancoco, entregaron sus proyectos productivos a Julio César Reyes Lucas, quien les brindó folios falsos de aprobación, los cuales llevaba a la Ciudad de México para presionar a las autoridades federales en el pago de los recursos correspondientes.

Reyes Lucas, enviaba fotografías de documentación apócrifa de la Sedarpa que lo acreditaba como gestor y que obligaba a los productores a realizar el pago de traslado en un plazo no mayor a 72 horas.

Luego de un amplio periodo de espera sin recibir ningún recurso, los productores se acercaron a un abogado que acudió a la Sedarpa y verificó que tanto la documentación como los folios que les brindaron, eran inexistentes y que ni siquiera se encontraban en el padrón de solicitantes.

La Secretaría exhorta a productores que se encuentren en esta misma situación o similar, que se acerquen a la dependencia para orientarlos sobre las acciones que se puedan ejecutar.

Buscarán crear aplicación para detección de daños estructurales tras sismos

Ingenieros sanandresinos serían los encargados implantar esta tecnología mundialmente. En este año ha surgido la propuesta de crear una aplicación para celulares que detectará daños estructurales tras sismos mediante la toma de una fotografía, que será analizada por el mismo dispositivo, el diseño de esta aplicación informática correría a cargo de un grupo de profesionistas […]