Convocan a artesanos sanandrescanos al Gran Premio Nacional de Arte Popular 2018

  • A través de la Dirección Municipal Cultura, se invita a que participen en la XLIII edición de este concurso que premiará a los tres primeros lugares.
  • Habrá estímulo económico especial a la mejor pieza del certamen.

San Andrés Tuxtla, 30 de enero 2018.- La administración municipal que preside el alcalde Octavio Pérez Garay, a través de la Dirección de Cultura a cargo del licenciado Luis Gilberto Lavalle Guillén, convoca a artesanos del municipio a participar en la XLIII edición del Gran Premio Nacional de Arte Popular 2018.

“El honorable ayuntamiento constitucional de San Andrés Tuxtla a través de la Dirección de Cultura invita a todos los artesanos de la Región a participar en el ‘Gran Premio Nacional de Arte Popular 2018’ que la Secretaria de Desarrollo Social y el Fondo Nacional de fomento a las Artesanías emite en su XLIII edición, es una excelente oportunidad de que el talento local se posicione a nivel nacional y además puedan ganar uno de los premios económicos que ofrecen o incluso la distinción especial que es el Galardón Presidencial, que dota al ganador con un estímulo económico de 127 mil pesos a la mejor pieza del certamen”, detalló Lavalle Guillén.

Cabe destacar que este certamen impulsa la producción de artesanías mexicanas. Pueden participar artistas mexicanos que elaboren artesanías con técnicas y materiales tradicionales, o que presenten nuevas propuestas. Los interesados pueden participar en las siguientes categorías: barro; textiles; orfebrería; escultura popular; pintura popular, laca, fibras duras y semiduras; metalistería y vidrio; entre otras.

En esta edición del concurso podrán participar los artesanos mayores de 18 años, excepto aquellos que participaron en el IV Concurso Nacional Grandes Maestros Del Patrimonio Artesanal de México 2017; que se dediquen a la elaboración de obras con técnicas, materiales y diseños tradicionales, así como nuevas propuestas de diseño en piezas con innovación basadas en la tradición cultural, dentro de las categorías que aparecen en la convocatoria.

El certamen queda abierto a partir de la publicación de la convocatoria y las piezas se registrarán del 02 de enero al 02 de febrero de 2018 en los centros de registro del interior de la República que para el efecto se instalarán, tal como es la Dirección de Cultura municipal, en el caso de San Andrés Tuxtla.

Para más información el Director de Cultura, Luis Lavalle, invitó a los artesanos interesados a acercarse a sus oficinas instaladas en el Centro Cultural y Museo de San Andrés Tuxtla (CECUMSAT), ubicado en la calle Independencia de esta ciudad.

Este es el porcentaje de mexicanos que utiliza Internet

Según los datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), en 2017 el 63.9 por ciento de la población de seis años o más en México es usuaria de Internet 17.4 millones de hogares (50.9 por ciento del total nacional) disponen de conexión a Internet El […]