Miguel Ángel Yunes Linares, anunció la rehabilitación de la carretera Tres Zapotes-Saltabarranca

Santiago Tuxtla; Ver.-El Presidente municipal Argeniz Vázquez Copete, recibió al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, quien anunció el inicio de la pavimentación de la carretera Tres Zapotes-Saltabarranca, con una inversión de 22 millones de pesos del kilómetro 0+000 al 4+800 en su primera etapa.

“Estamos iniciando este primer tramo, estoy seguro que tan contentos como Argeniz, presidente municipal de este municipio, como el licenciado Hermas Cortes y Arturo Herviz, presidentes municipales de Lerdo y Ángel R. Cabada, también lo estarán los ciudadanos de esta zona por el beneficio que les traerá esta importante obra carretera”, expresó el Gobernador.

Tres Zapotes es un lustre para el mundo por su cultura, por las cabezas Olmecas monumentales y por todo lo que Tres Zapotes puedan aportar, detalló.

Por su parte, el alcalde Argeniz Vázquez Copete, quien fue acompañado por la presidenta del DIF, profesora Brianda Kristel Hernández Topete, dio a conocer que esta obra beneficiará a los municipios de Tlacotalpan, Ángel R. Cabada, Saltabarranca, Lerdo de Tejada y Santiago Tuxtla, “cuando hay inundación el agua destroza este tramo carretero. Ahora, el objetivo es que cuando haya desbordamientos, podamos tener el paso hacia las comunidades”.

Recalcó que a los directivos de los ingenios ya no podrán imponer más descuentos a los productores cañeros, pues la pavimentación de esta carretera permitirá el libramiento de esas circunstancias, por lo que lanzó en mensaje de aliento a todos los productores.

Yunes Linares reconoció la enorme labor de gestión que ha tenido la diputada Yazmín de Los Ángeles Copete Zapot, en ver a su tierra progresar y por la preocupación que tiene por sus conciudadanos, siendo pieza fundamental en el realización de esta importante obra.

En el mismo tenor, el Gobernador enfatizó el interés que ha tenido el alcalde Argeniz Vázquez por la reconstrucción de la ciudad Santiago Tuxtla, que fue afectada en la pasada inundación. Estamos hablando ya en infraestructura urbana y de una serie de proyectos importantes que están en proceso.

Asimismo, notificó que en breve iniciará la reconstrucción de la carretera Matamoros-Puerto Juárez, desde Paso del Toro hasta Acayucan, beneficiándose desde luego la zona de Los Tuxtlas y Santiago no será en excepción.

El mandatario estatal, también se comprometió con la mitad de inversión en la calle principal de esta importante comunidad, la más grande de Santiago Tuxtla.

Después del evento, se trasladaron a la Sala de Cabildo en el Honorable Ayuntamiento para exponer diversos temas con alcaldes de la zona en materia de salud, infraestructura urbana, carreteras, educación, desarrollo social y otros temas que están en proceso.

En esta reunión el alcalde Argeniz entregó el proyecto real de la reconstrucción del mercado Morelos que se ubica en pleno centro de la ciudad, y que ya merece el levantamiento del mismo, pues se encuentra en muy malas condiciones.

Así, la visita del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, ha sido fructífera para los habitantes de la región de Los Tuxtlas.

Este es el porcentaje de mexicanos que utiliza Internet

Según los datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), en 2017 el 63.9 por ciento de la población de seis años o más en México es usuaria de Internet 17.4 millones de hogares (50.9 por ciento del total nacional) disponen de conexión a Internet El […]