Solicita Julio Ortega a gobernador construcción de camino La Palma-La Barra

Por Luis Manuel Toto Polito
Santiago Tuxtla, Ver. El presidente municipal de Catemaco Julio Ortega Serrano solicitó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares la construcción de la carretera La Palma-La Barra y que quedó pendiente durante el Gobierno del ex mandatario Javier Duarte de Ochoa.
El alcalde afirmó durante la “Reunión de Trabajo en conjunto con los Ayuntamientos”, que este camino estuvo presupuestado por el Gobierno estatal hace más de seis años y la población quedó a la espera de que se construyera.
Destacó que este camino es el principal acceso terrestre a la playa de Catemaco después del traslado en lancha, por lo que la autoridad pidió que se tome en cuenta su petición para poder reforzar a la industria sin chimeneas en esta zona.
Igualmente el alcalde Julio Ortega insistió en la rehabilitación de los drenajes que están en la ciudad y que ya representan un foco de infección para los propios y extraños en este municipio.
El gobernador Miguel Ángel Yunes señaló por su parte que tomará en cuenta la petición para revisar la construcción del camino, además señaló que la secretaria del medio ambiente cuenta con un aproximado de 250 millones de pesos del fondo ecológico del que podría utilizarse una parte para los trabajos de rehabilitación de los drenajes.
La reunión con ayuntamientos se realizó este mismo jueves en sala de Cabildos de Santiago Tuxtla tras el banderazo de inicio a la carretera Tres Zapotes-Saltabarranca.

Se reduce exportación de miel, apicultores tuxtlecos guardan toneladas por falta de comercio

Luis Manuel Toto Pólito San Andrés Tuxtla, Ver,- México enfrenta un grave problema de exportación de miel debido al alto costo que registra frente a naciones como Argentina o China, que venden el endulzante hasta en un 50% menos, explicó Miguel Ángel López, presidente de la Asociación de apicultores de Santiago Tuxtla. El estancamiento del […]