Vox populi

  • En Santiago Tuxtla, urgente al rescate integral del Rio Tepango…
  • Al mercado municipal Morelos Lunar Negro de la colonial Santiago Tuxtla, urge su reconstrucción…
  • Ricardo Anaya, acusa al presidente Peña de meter las en el proceso electoral, ¿por qué el gobernador Yunes Linares no lo defiende?…
  • En Santiago Tuxtla, medical laboratorio, a la vanguardia de la tecnología…
  • Maestros y padres de familia de un jardín de niños en Santiago Tuxtla, piden al alcalde su intervención…

Felipe García Sánchez

En Santiago Tuxtla, el río Tepango que atraviesa esta ciudad colonial, se encuentra seriamente contaminado, principalmente por los drenajes que desembocan en él, y por otro lado que los habitantes de este municipio inconscientemente arrojan basura a este antes hermoso rio Tepango, que inclusive por estar tan limpio se bañaban en él. Lo que es urgente que uniendo esfuerzo el gobierno municipal, estatal y federal realicen el rescate integral de este importante rio. En gobiernos municipales y estatales anteriores han intentado rescatarlo, pero esto ha sido insuficiente, inclusive un gobernador llego a esta población a inaugurar el rescate integral al rio y nunca se realizo esto solamente engaño a la población. Imagínense amables lectores si se realiza esta total descontaminación de este afluente fluvial, hasta se podría sembrar peces de agua dulce para alimentar a la población Tuxtleca, con peses tales como mojarra, etc., esperemos que muy pronto, porque es urgente que todos los gobiernos unan esfuerzos y realicen esta magnifica obra que beneficia a la población Tuxtleca, y lugares circunvecinos…

Otro problema que enfrenta la administración municipal de Santiago Tuxtla que preside Argeniz Vázquez Copete, es la construcción total del Lunar Negro del centro de esta colonial ciudad, nos referimos al mercado “Morelos” que está la construcción muy deteriorada y puede haber un siniestro de amplias consecuencias como una explosión de gas o por la mala instalación eléctrica un corto circuito, que se encuentra en muy malas condiciones. La mayoría de administraciones municipales anteriores han tenido el recurso económico para construir un nuevo mercado pero lo han tenido que devolver, ya que la mayoría de los locatarios de este mercado se oponen a la construcción de este argumentando que no se les respetarían sus espacios, aparte de que el mercado es municipal y los locales no se pueden vender ya que es patrimonio de los locatarios y la ley del mercado no lo contempla pero esto ya es otra historia, por el momento lo prioritario es la reconstrucción de el mercado municipal “Morelos” de Santiago Tuxtla…

Nos resulta muy interesante e inexplicable que el gobernador Miguel Ángel Linares, no salga a defender al candidato del PAN-PRD-MC Ricardo Anaya, y Yunes hace reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto y a las fuerzas armadas por el compromiso en Veracruz para combatir la inseguridad, pero del “brutal” ataque que hace Peña Nieto a su candidato a la presidencia de la republica Ricardo Anaya, no lo defiende a lo que resulta muy extraño. El candidato a la presidencia de la republica de la coalición “Por México al frente” pidió al presidente Peña “que saque las manos del proceso electoral” a lo que el presidente respondió que “él solo meterá las manos al proceso electoral cuando acuda el 1 de julio a votar”. La pregunta es, ¿Por qué el gobernador Yunes no ha salido a la defensa de su candidato Anaya? Y si alaba al presidente Peña quien presuntamente está metiendo las manos en este proceso electoral según lo señala Ricardo Anaya. Este proceso electoral está poniéndose muy interesante pero también muy polémico…

En Santiago Tuxtla el laboratorio MEDICAL ubicado frente a telégrafos en la calle Álvaro Obregón actualmente y anteriormente está a la vanguardia de la tecnología donde le atenderá la Q.C. Cinthya Toto Fonseca y un grupo de químicas que les servirán con prontitud y eficiencia, este ya importante laboratorio de análisis clínicos se ha convertido en uno de los mejores laboratorios de la región de los Tuxtlas, adquiriendo nuevos equipos automatizados para servir mejor al pueblo de Santiago Tuxtla y lugares circunvecinos, la amabilidad de nuestra gran amiga Cinthya Toto Fonseca y su profesionalismo de cada uno de los profesionistas que laboran en este laboratorio de análisis clínicos, con resultados positivos y verdaderos para que su médico le recete las medicinas adecuadas a la enfermedad que padezca el paciente que acuda al laboratorio medical, visítelo y adquirirá unos exámenes seguros y verdaderos, no se arrepentirá…

En Santiago Tuxtla, Ver. Maestros de la sección 54 y padres de familia del jardín de niños “Rafael Canela Mozo” del barrio del Márquez, piden la intervención urgente del presidente municipal Argeniz Vázquez Copete, ya que esta institución educativa no cuenta con los servicios de agua potable ni energía eléctrica, no es posible que en pleno siglo XXI en esta colonial ciudad haya un jardín de niños sin lo más primordial como lo es el agua potable y la energía eléctrica, esperando que se de una pronto solución a esta problemática…

La lluvia llega al desierto de Atacama por primera vez en 500 años y provoca una extinción masiva de su vida microbiana

Es el desierto el más seco y antiguo de la Tierra. Las lluvias de los últimos tres años han arrasado con el 85% de las especies microbianas. Esas precipitaciones se atribuyen al cambio climático global. Fuente: Tierra viva Las lluvias de los tres últimos años en el corazón hiperárido del desierto de Atacama (norte de […]