“Con becas, estado y municipio impulsa a estudiantes destacados”: Tavo Pérez

  • Entregan alcalde y funcionarios estatales, becas educativas del programa Veracruz comienza contigo.

San Andrés Tuxtla, 11 de marzo 2018.- “Yo tengo un compromiso con la educación, con formar mejores sanandrescanos, y hoy es para mi un honor estar entregando las becas educativas del programa Veracruz Comienza contigo, con estas becas, el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, impulsan a los estudiantes destacados, pero también reconocen el esfuerzo de sus padres que día a día dan todo de sí para garantizarles educación, en la medida de sus posibilidades”, fue el mensaje inicial del alcalde Octavio Pérez Garay, durante la entrega de becas del programa estatal Veracruz Comienza Contigo.
El evento fue avalado por la presencia del Director General del programa de Becas, José Antonio Salvatori Arjona, quien reconoció el trabajo del alcalde y su cabildo por ingresar al programa de becas escolares al mayor número de alumnos que cubran los requerimientos de la regla de operación.
Tavo Pérez destacó que este estímulo es significativo para la economía familiar, pues es un respiro para el gasto corriente de las familias que tienen hijos en edad escolar y que deben proveer lo necesario para que tengan educación de calidad.
“Tenemos la ventaja de ser un gobierno sin partidos, y como tal verificamos que estos apoyos lleguen a quien de verdad los necesite, hoy me da gusto ver a cientos de padres y sus hijos recibir estas becas, ver los rostros de beneficiarios reales, que de verdad necesitan y ocupan estos recursos en la educación de sus hijos”, resaltó al munícipe.
Además de Tavo Pérez, en el evento estuvo la regidora comisionada al rubro educativo, Elsa María González Domínguez y el regidor Martín Ataxca Hernandez, así como el representante de Sedesol en los Tuxtlas, Roberto Rueda López.

La lluvia llega al desierto de Atacama por primera vez en 500 años y provoca una extinción masiva de su vida microbiana

Es el desierto el más seco y antiguo de la Tierra. Las lluvias de los últimos tres años han arrasado con el 85% de las especies microbianas. Esas precipitaciones se atribuyen al cambio climático global. Fuente: Tierra viva Las lluvias de los tres últimos años en el corazón hiperárido del desierto de Atacama (norte de […]