Sanandrescanos y turistas vivieron colorido Montepío Fest 2018

  • Con exhibición de globos, venta de productos regionales, competencias deportivas, cabalgata y certamen se efectuaron las actividades en Montepío, convocados por DIF-SAT y ayuntamiento.

San Andrés Tuxtla, a 31 de marzo de 2018.- Con excelente afluencia turística se realizaron las coloridas festividades de Montepío Fest 2018, que estuvieron coordinados por el DIF de San Andrés Tuxtla en conjunto con el gobierno municipal que dirige Octavio Pérez Garay.

La inauguración de las actividades estuvo a cargo del director del DIF Municipal, Gerardo Chávez Carrión, quien recomendó a los turistas conducirse con precaución al interior de la playa para evitar accidentes, de igual forma informó que en diversas partes de las zonas tendrían la presencia de personal de la Policía Municipal y Protección Civil, quienes estarían apoyando en todo momento.

En tanto el Coordinador Regional de Protección Civil, Aarón Cortés recomendó a turistas y propios de la región seguir las indicaciones del titular de PC en esta ciudad, Josué Ceja Espejo, asimismo dijo que para evitar riesgos se montaron módulos de atención en tramos carreteros y zona de playa.

Posteriormente el director del DIF, el director de salud del DIF, Francisco Bremont y el director de Cultura, Luis Lavalle Guillen, se dirigieron a saludar a los vendedores del mercado regional que estuvieron ubicados en la casona, de inmediato se dieron cita en compañía del personal del DIF a la zona de playa para iniciar con las competencias deportivas, en la que participaron propios y visitantes.

Por la tarde-noche en la casona se tuvo la participación del trio dos generaciones y la exhibición de globos, mismos que fueron aplaudidos por los asistentes, quienes disfrutaron de una noche romántica.

Durante el mediodía del viernes se efectuó la cabalgata desde Playa Hermosa a Montepío en la que participaron personas de dichas localidades, y para culminar con las actividades de Montepío Fest, por la noche se realizó Miss Montepío, mismo que estuvo presenciado por turistas y propios quienes disfrutaron del cierre de estas pacificas festividades.

La lluvia llega al desierto de Atacama por primera vez en 500 años y provoca una extinción masiva de su vida microbiana

Es el desierto el más seco y antiguo de la Tierra. Las lluvias de los últimos tres años han arrasado con el 85% de las especies microbianas. Esas precipitaciones se atribuyen al cambio climático global. Fuente: Tierra viva Las lluvias de los tres últimos años en el corazón hiperárido del desierto de Atacama (norte de […]