Pacificar a México con diálogo en la mesa, señala Rocío Nahle

Por Luis Manuel Toto Polito

En San Andrés Tuxtla la candidata a la senaduría por Veracruz Rocío Nahle García insistió que se debe pacificar al país con diálogo, y hablo de que la participación de Gobierno, sociedad y hasta organizaciones deben hacer posible que vuelva la paz.

Remontó que durante el Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa se golpeó el avispero y en la actualidad la delincuencia es infrenable no sólo en Veracruz, sino en cualquier extremo del país.

Reconoció que se deben sentar en la mesa ambas partes, expresado de forma hipotética, ya que para esto se deben enlazar todos los sectores y buscar que se pacifique la nación.

En Colombia, por ejemplo, citó que de por medio hubo un acuerdo con la guerrilla y esto ha dado paso a que aquella nación se haya transformado.

Insistió con esto que el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador buscará amnistía, más no acuerdos con los capos de la droga, aunque desde luego, la candidata a senadora no dejó en claro quien acudirá a solicitar la paz de parte del Gobierno si es que gana el morenista.

Rocío Nahle García se hizo acompañar este día por la candidata a la Diputación Federal por el distrito 19 de San Andrés Tuxtla; Paola Tenorio Adame.

La lluvia llega al desierto de Atacama por primera vez en 500 años y provoca una extinción masiva de su vida microbiana

Es el desierto el más seco y antiguo de la Tierra. Las lluvias de los últimos tres años han arrasado con el 85% de las especies microbianas. Esas precipitaciones se atribuyen al cambio climático global. Fuente: Tierra viva Las lluvias de los tres últimos años en el corazón hiperárido del desierto de Atacama (norte de […]