Preservar la región de los tuxtlas; señala MRP, abanderado del partido verde en distrito 19

Ø El candidato del Partido Verde Ecologista de México, Manuel Rosendo Pelayo sostuvo que se enfocará a preservar la región y trabajará con gobiernos municipales sin distingos de colores, para el beneficio de la sociedad.

Por Luis Manuel Toto Pólito

San Andrés Tuxtla, Ver. – De llegar a ganar las elecciones en los comicios del 1 de julio, el candidato a diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México con cabecera en San Andrés Tuxtla; Manuel Rosendo Pelayo, dijo que gestionará ante el congreso de la unión la preservación de la región de los tuxtlas y buscará el desarrollo de fuentes de empleos para el beneficio de la sociedad en su distrito.

El candidato a la Diputación Federal en el distrito 19, comentó que hará valer las leyes para que en las áreas protegidas puedan ser construidos parques naturales, en donde se protejan y desarrollen diversas especies de flora y fauna endémicas de la región y se pueda detonar el ecoturismo.

Subrayó que falta concientizar a la sociedad en el tema del medio ambiente, ya que el drástico cambio climático afecta a todos y es necesario que la sociedad se involucre en la preservación del mismo, y las especies se sigan desarrollando.

“Estoy en un partido que su estructura es el rescate de la preservación del medio ambiente, por eso tenemos que luchar y hacer iniciativas de leyes importantes, para preservar grandes dimensiones de tierra para que se desarrolle vida es esas zonas”, aseveró el entrevistado.

En tanto, dijo que para el sector pesquero buscará alternativas para apoyarlos y beneficiarlos económicamente, en tiempos en que la producción de pesca disminuya de tal manera que no se vean sumamente afectados, así como buscar la manera adecuada para resolver la problemática de la contaminación del lago de Catemaco.

“Tenemos que apoyar a los pescadores en tiempo en temporada baja, es decir cuando no puedan vivir de la producción de pesca tengan otras opciones para el sustento familiar, por todo eso trabajaremos de la mano de los gobiernos municipales sin distingos de colores para el beneficio de la sociedad”.

Por último, Rosendo Pelayo comentó que será un diputado responsable, pues también se enfocará en impulsar a jóvenes, apoyar a las mujeres y a la sociedad en general, es por ello que buscará razonar el voto para lograr servir y transformar a la sociedad de este distrito.

Buscarán crear aplicación para detección de daños estructurales tras sismos

Ingenieros sanandresinos serían los encargados implantar esta tecnología mundialmente. En este año ha surgido la propuesta de crear una aplicación para celulares que detectará daños estructurales tras sismos mediante la toma de una fotografía, que será analizada por el mismo dispositivo, el diseño de esta aplicación informática correría a cargo de un grupo de profesionistas […]