En el municipio Catemaqueño se llevara a Cabo el Cóctel de Tegogolos más grande del mundo

  • La señora Angelina González de Benítez organizadora del pasado evento de la Mojarra más grande, romperá otro record pero ahora con Tegogolos.
  • El evento se llevara a Cabo este próximo 5 de Mayo en la congregación de Ojoxapan a 16 kilómetros aproximadamente del centro de la ciudad catemaqueña.

Francisco Javier Malaga Baxin.

Catemaco, Ver.- Con el motivo de celebrar las fiestas patronales de la congregación de Ojoxapan perteneciente a este municipio turístico, la señora Angelina González de Benítez dos veces organizadora de la Mojarra más grande del mundo, hace una atenta y cordial invitación a todos los prestadores de servicio, ciudadanía en general y principalmente a los degustadores del TEGOGOLO, al primer gran evento del cóctel de Tegogolos más grande del mundo, esto con la intención de reactivar la economía, aprovechando el puente vacacional del 5 de mayo.

Durante la realización de este evento habrá exposiciones artesanales donde pondrán a la venta artículos elaborados con lirio acuático como sombreros, tortilleros, abanicos, entre otros productos elaborados con materiales naturales meramente de la región Tuxtleca.

Para finalizar la organizadora de este evento exhorta al turismo en general a visitar esta hermosa tierra catemaqueña y principalmente la congregación de Ojoxapan donde se encuentra de una de las tantas bellezas naturales que hay en la zona e los Tuxtlas como es la cascadas de la comunidad mencionada, de igual dejo en claro que muy pronto se llevara a cabo por tercera ocasión la Mojarra más grande, así como el coctel del tegogolos, es por ello que ya cuentan con viveros de pescado y el molusco mencionado, para así de esta manera no impactar en la economía y actividad laboral de los pescadores.

Día de los muertos

1 y 2 de Noviembre Clemente Campos Carvajal En la epoca prehispanica existian 4 mansiones, donde iban los muertos, dependiendo de la forma en que morian, la primera mansion era el “chichihuacuauco”, donde iban los niños fallecidos, en esta mansion habia un arbol de cuyas ramas goteaba leche y ahi se amamantaban los niños. La […]