Presentará espacio foro 99, dos obras de teatro local

  • ”Ruido en la comunicación” y “Juanita Pérez”
  • Público podrá disfrutada de ambas obras por 70 pesos

La relación en pareja dentro de una estructura social se manifiesta de diversas maneras. Más allá del encuentro, la convencía y permanecía de dos seres humanos que se aman, se transforma al paso del tiempo, lo que al final termina por revelar la verdadera escénica de ambos.

“Ruido en la comunicación” es una puesta en escena bajo el género comedia, texto escrito por la joven actriz y dramaturgo Angie Mcastel, bajo la dirección del actor y director Martín Pérez. Trabajo que se presentará este viernes 20 (21:00 horas) y sábado 28 de abril (19:30 horas).

Ambas funciones se efectuarán en “El Foro 99. Artes Escénicas”, espacio independiente que dirige el actor y productor Jairo Xavier, ubicado en Iturbide 99, entre Xicoténcatl y Hernández y Hernández en la ciudad de Veracruz. La cuota de recuperación será de 70 pesos por persona.

La puesta en escena con duración de 30 minuto, en formato de teatro corto, desdobla la historia de Anastasia y Ernesto, pareja que atraviesan por un clímax emocional que deviene en una ruptura, ambos se esfuerzan por continuar el vínculo amoroso pero ninguno pretende bajar la guardia, defienden sus argumentos sin reparos. ¿Quién ganará? ¿Anastasia? ¿Ernesto? O ¿Ninguno?

El elenco de la obra teatral estará conformado por los actores Paulina Ordóñez, Óliver Desachy y “Tato” Reyes, como parte de un esfuerzo de la compañía Bruja Maruja  Producciones, quienes están interesados en el rescate del teatro local, independiente; con actores profesionales veracruzanos y textos de autoría original.

Como parte de los beneficios que ofrece Foro 99 a la ciudadanía, por esta ocasión podrán disfrutar de otra  puesta en escena por la misma cuota de acceso, se trata de la obra “Juanita Pérez. El escape”, a presentarse el viernes 20 a las 7:30 horas y el sábado 28 de abril, a las 21:00 horas.

El texto de Montané nos cuenta la historia de una joven soñadora y con deseos de alcanzar sus objetivos personales, no obstante sus intentos son frustrado porque se encuentra atrapada en el tradicionalismo de una familia numerosa, que se rigen por las formas y normas de un pueblecito de algún de México.

Se trata de una obra de teatro de Txtada Producciones, dirigida y adaptada por el actor y director  de teatro Jairo Xavier, con texto de Fer Montané,  y la participación en escena de los actores Teresa Sandoval, Ramiro Grijalva, Lolos Barragán y Javier Klunder.

Este es el porcentaje de mexicanos que utiliza Internet

Según los datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), en 2017 el 63.9 por ciento de la población de seis años o más en México es usuaria de Internet 17.4 millones de hogares (50.9 por ciento del total nacional) disponen de conexión a Internet El […]