Explotó caldera en Ingenio San Pedro en Lerdo de Tejada

Luis Manuel Toto Pólito / Foto: Archivo

Lerdo de Tejada, Ver.- Protección Civil regional de los Tuxtlas a cargo de Aaron Cortés García, informó que esta tarde alrededor de las 17:40 horas explotó una de las cinco calderas del ingenio San Pedro en Lerdo de Tejada.

Al momento del incidente donde una línea de vapor estalló, se encontraban trabajando quince personas en esta zona, todos lograron salir, sin embargo dos trabajadores de la empresa resultaron con lesiones menores por la rápida evacuación y uno de ellos derivó con una luxación en el tobillo.

Ambos empleados fueron trasladados a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 50 de esta misma ciudad, uno ya fue dado de alta y el otro en unos instantes podría abandonar el centro de atención médica.

El encargado de protección civil señaló que por el momento se analizan las causas de la explosión, y el área se encontrará bajo resguardo y sin servicio para darle mantenimiento.

Mientras tanto el ingenio San Pedro reestablecerá sus labores cotidianas en unas horas a pesar del incidente, dijo el entrevistado.

Autoridades de protección civil se hicieron cargo de la atención junto a personal de la empresa, no se tuvo la necesidad de intervención de bomberos u otras corporaciones.