Mario Trejo llega a Veracruz; sigue Memo Vázquez como DT

Veracruz logró su permanencia en la Liga Bancomer en las últimas jornadas y con ello inició la planeación del Apertura 2018 con Guillermo Vázquez como director técnico, pero con la novedad que Mario Trejo se incorporará como Vicepresidente Deportivo.

Los escualos, a través de su cuenta de Twitter, dieron a conocer los movimientos tras una charla de Fidel Kuri, dueño de la franquicia, con los encargados del tema deportivo.

Trejo es reconocido por su trabajo en el pasado con equipos como Pumas y Morelia.

No desmantelarán al equipo

Entrevistado por ESPN Digital, el doctor Trejo comentó que no se desmantelará el equipo y se mantiene la base de jugadores que mayor actividad sumaron en el Clausura 2018, el torneo de su salvación.

“Tampoco se tendrá un plantel de 38 jugadores. Y esperamos iniciar la pretemporada con equipo completo. Ojalá nos alcance el tiempo para llegar bien al nuevo torneo”.

Dijo que no necesitan porteros, pues están bien cubiertos con el seleccionado nacional de Perú, Pedro Gallese, y con Édgar Melitón Hernández; pero habrá contrataciones en las demás líneas.

“Se trata de ir configurando un equipo con mayor competitividad, de mejor nivel, de sacarlo de la parte baja entre todos, porque no hay magia y sí trabajo, unión, armonía”.

Minutos después de reunirse con el presidente Fidel Kuri Grajales, en la Ciudad de México, el otrora directivo de Pumas señaló que no es nuevo el estar en un club con problemática de descenso, como Jaguares y el mismo Pumas en 2006, y le gusta el reto de volver al futbol, luego de tres años de inactividad, tras colaborar con Morelia.

Se dijo muy contento de poder aportar su experiencia en la reorientación del fortalecimiento de cada una de las áreas del club.

La lluvia llega al desierto de Atacama por primera vez en 500 años y provoca una extinción masiva de su vida microbiana

Es el desierto el más seco y antiguo de la Tierra. Las lluvias de los últimos tres años han arrasado con el 85% de las especies microbianas. Esas precipitaciones se atribuyen al cambio climático global. Fuente: Tierra viva Las lluvias de los tres últimos años en el corazón hiperárido del desierto de Atacama (norte de […]