Dibanhi Díaz gana debate radiofónico por tener las mejores propuestas

Muy centrada, y a pesar de ser una mujer muy joven la Candidata del PRI a la Diputación Federal Dibanhi Diaz de la cerda se vió muy madura y muy segura al exponer sus propuestas en el debate radiofónico que organizó y transmitió ésta mañana la radiodifusora FM 92.7 .
Mujer de carácter y con propuestas reales se vió Dibanhi Díaz, hizo que se le retorcieran las tripas al candidato del Partido Verde Manuel Rosendo Pelayo ex alcalde de San Andrés Tuxtla, quien en lugar de buscar fuero debería responder ante la justicia la serie de denuncias que se le ímputan. Aquí en redes sociales al famoso “chendo mentiras” de bandido y ratero no lo bajaron.
La candidata de MORENA Paola Tenorio andaba muy mal de la garganta, se le dificultaba hablar y eso le restó.
En una apreciación personal y sin pasión política ni de colores el debate lo gana Dibanhi Diaz, sube en simpatía con el elctorado y subirá en las encuestas , sin duda alguna.
El gran ausente fue el candidato del PAN-PRD Y MC Rafael Fararoni Mortera, ya que en su apreciación personal no estaba el suelo parejo”.
San Andrés Tuxtla.- Apostar a la educación, salud, inclusión social de todos los sectores, campo, turismo y vías carreteras es compromiso de todos, la suma de voluntades entre gobierno, ciudadanos e iniciativa privada es fundamental para logra el desarrollo de este distrito.

“No podemos detenernos por revanchismos o intereses personales, todos los candidatos debemos trabajar por aportar algo al desarrollo de nuestro pueblo, sólo uno podrá ser el representante en el congreso federal; confío en que los ciudadanos harán un buen juicio sobre las propuestas y proceder de cada candidato, confío que elegirán bien”, expresó Dibanhi Díaz de La Cerda candidata del Partido Revolucionario Institucional.

En el marco del debate realizado este 16 de mayo a través de la estación de radio 92.7 La Primerisima, Dibanhi Díaz de La Cerda, dio a conocer parte de sus propuestas legislativas, mismas que están basadas en las necesidades de los 10 municipios que integran el distrito 19.

SALUD: Mejorar el sistema de salud integral para las familias de este distrito a través de la gestión de recursos federales, aplicándolos de manera efectiva en un proyecto viable que garantice la atención a todos los ciudadanos por igual; Con la creación de un centro de especialidades médicas será una realidad para todos, mejoramiento de equipo médico y abastecimiento de medicinas.

EDUCACION: Apostar a la formación educativa de niños y jóvenes es invertir en un mejor presente y futuro para México, desde el congreso federal seré una gestora incansable, generando oportunidades de crecimiento educativo, Impulsar el descuento transporte público para estudiantes desde nivel básico hasta el superior para minimizar el gasto familiar.

CAMPO: Es la actividad de la que viven la mayoría de las familias de la región,
se creará La Casa del Campesino, desde ahí gestionarán y facilitarán los trámites burocráticos que marcan las reglas de operación. Los programas federales de apoyo al campo estarán al alcalde de todos, adiós a la mochada, con la creación de esta casa de gestión se erradicarán las viejas practicas y el coyotaje.

TURISMO: Urge aterrizar la inversión y promoción turística del distrito, reimpulsando los atractivos de la región. Con la creación de la Ruta Olmeca, se reactivará el turismo, para ello se buscará la inversión del sector privado y el beneficio del sector local., Se explotará de manera responsable los recursos naturales creando un turismo sustentable, capacitando a los prestadores de servicio para que brinden atención de calidad

VÍAS DE COMUNICACIÓN DE CALIDAD, desde la federación se exigiá a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte se destinen los recursos necesarios para la rehabilitación de las carreteras, Dibanhi Díaz destacó que será una legisladora responsable y exigente para garantizar que se apliquen los recursos en Nuevo Sistema Carretero digno de todos.

Para los niños más espacios recreativos donde ellos y sus familias puedan interactuar fortaleciendo los lazos afectivos.
Para las Mujeres, se creará la Casa de la Mujer, donde se dará atención y orientación a mujeres que sufren violencia física y psicológica, victimas de violencia y mujeres emprendedoras.

Inclusión a personas con capacidades especiales, por eso se gestionará la creación del
Centro Distrital de Atención a Personas con Capacidades Especiales, donde se dará atención psicológica, apoyo a la inclusión laboral y canalización al centro de especialidades.

Pesca, legalizar cooperativas y apoyar a pescadores independientes, empadronamiento para tener un registro de quienes sí son pescadores y darles prioridad, para gestionar apoyo para insumos (motores, créditos, empleo temporal).

Para los adultos mayores se gestionará la rehabilitación, acondicionamiento y equipamiento al asilo de ancianos Asunción de María en San Andrés Tuxtla para
dignificar la calidad de vida de los adultos mayores del distrito XIX, apoyándolos con asistencia médica y psicológica.
Por último y no menos importante la candidata del PRI Dibanhi Díaz refrendó su compromiso social para garantizar los derechos de la diversidad sexual.
Esto se logrará a través de mecanismos y políticas públicas que permitan la integración de este sector poblacional que indudablemente es de gran productividad para el desarrollo del distrito, con la integración de un instituto de protección y orientación a la comunidad lésbico gay, bisexual y transexual, dando profesionalización y apoyo.

Este es el porcentaje de mexicanos que utiliza Internet

Según los datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), en 2017 el 63.9 por ciento de la población de seis años o más en México es usuaria de Internet 17.4 millones de hogares (50.9 por ciento del total nacional) disponen de conexión a Internet El […]