Avión se estrella en La Habana, Cuba, con 104 pasajeros: hay tres sobrevivientes

(CNN) – La televisión estatal cubana informa que un Boeing 737 arrendado por Cubana de Aviación se estrelló cuando despegó del aeropuerto José Martí de La Habana, dice Cuba TV.

Tres pasajeros sobrevivieron, están hospitalizados y en estado crítico, informa Granma, el diario oficial.

Granma informa que el Boeing 737-200 que se estrelló fue alquilado por Cubana de Aviación (la aerolínea nacional cubana), que tenía una tripulación extranjera y 104 pasajeros a bordo. Se trata del vuelo DMJ 0972.

El vuelo se dirigía a Holguín, un vuelo doméstico, según medios estatales. Holguín, en el oriente de la isla, queda a unos 744 km de La Habana. Inicialmente se reportó que volaba hacia Guyana, esa información fue corregida por los medios estatales.

Una gran bola de fuego seguida de una gran columna de humo fue visible cerca del aeropuerto en las afueras de La Habana, según testigos.Cubana de Aviación ha tenido que retirar algunas de sus antiguas aeronaves debido a problemas de seguridad, aunque se desconoce la causa del accidente del viernes.

Granma también informa que el avión se estrelló en el despegue a las 12:08 pm hora local en La Habana.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, se encuentra en el lugar del desastre junto con otras autoridades del país.

Según información preliminar, el avión cayó cerca de la Terminal 1, en un área de cultivos agrícolas, en el municipio de Boyeros.

Las tres nuevas funciones de WhatsApp disponibles ya en México

Fuente: WhatsApp.com Se trata de las respuestas privada dentro de un grupo, la implementación de pegatinas y las funciones táctiles para usuarios de Apple. ¿En qué consiste cada una de éstas? Toma nota: Respuestas privadas La recién lanzada versión 2.19.10 de la aplicación ahora permite responder de forma privada a un mensaje publicado en una […]