Hay un movimiento silencio a favor del PRI en todo Veracruz, asegura Pepe Yunes Zorrilla

*Por estrepitosa caída de Yunes Márquez sacaron caso Karime, asegura abanderado tricolor.

Por Luis Manuel Toto Pólito

Catemaco, Ver.- Le está pasando al PAN lo que con anterioridad le pasó al PRI, hay todo un movimiento silencioso y en cierto grado soterrado de gran simpatía hacia el tricolor, señaló el abanderado por la gubernatura de Veracruz José Yunes Zorrilla en Catemaco durante este miércoles tras reunirse con empresarios de la región.

No se evidencia por temor o porque existe coacción sobre el pueblo, que presiente que puede perder algún tipo de apoyo, sin embargo el abanderado tricolor dijo estar seguro que goza de simpatía hacia el proyecto que representa.

Yunes Zorrilla aseveró que no es de los Yunes de venganza y de rencores ya que la ciudadanía sabe cuál es el proyecto que más le conviene.

“A veces para ellos es inteligentemente no hacerlo público pero no quiere decir que en el momento íntimo de votar, en el pleno ejercicio de su libertad en total secrecía no vayan a respaldar esta propuesta”.

José Yunes Zorrilla sostuvo que Veracruz necesita un gobierno incluyente, cercano a la gente, ya que en la actualidad se requiere una administración que esté cercana al pueblo y que sientan lo que están pasando los veracruzanos, que no sientan miedo por la inseguridad y tengan garantías de empleos tras salir de las universidades.

Sobre el caso Karime Macías de Duarte explicó que la justicia debe ser pareja, pero resulta extraño que ocurra en este momento.

Nadie puede estar sobre la ley y quien tenga responsabilidad sea quien sea debe pagar las consecuencias, pero resulta muy extraño que a cuatro semanas de las elecciones en el país, y especialmente en Veracruz, el gobierno panista de Miguel Ángel Yunes Linares se acuerde de que existe Karime Macías de Duarte, expresó el candidato a la gubernatura y expresarse sobre la estrepitosa caída que mantiene Miguel Ángel Yunes Márquez.

“Resulta muy extraño que por la estrepitosa caída traten de sacar la misma receta que los hizo ganar en el 2016 y 2017, por la muy legitima indignación social contra Duarte (…) ya entendieron que cuando quieren posicionarse, cuando quieren distraer a la población sacan otra tarjetita, pero en esta ocasión no les va dar resultado”, aseveró.

Se está peor que hace dos años, y Pepe Yunes ejemplificó que las mismas fuentes ratifican los altos índices de inseguridad, un tema que fue criticado en el pasado por el actual gobernador.

Durante el día también visitó Hueyapan de Ocampo y San Andrés Tuxtla en donde mantuvo mitines con militantes del partido verde y rojo. A estos eventos le acompañaron el candidato a la diputación local por el distrito 25 Divaj Díaz del Castillo y la candidata a la diputación federal por el distrito 19 Dibanhi Diaz de la Cerda.

Estos expertos dicen que solo nos quedan tres años para salvar al planeta de su destrucción irreversible

Fuente: Foro Mundial Económico | foto: internet Un planeta devastado por el cambio climático puede parecer un futuro lejano. Pero la Tierra ya está experimentando los efectos hoy. A nivel mundial, la tasa media de subida del nivel del mar aumentó el 50 % en las últimas dos décadas. En 2017, las temperaturas ya han […]