Acercar servicios básicos a las comunidades rurales es una prioridad

>Agua, luz y drenaje serán integrados

>Salud, educación y seguridad se dignificarán para mejorar la calidad de vida de los santiagueños

Santiago Tuxtla, Ver.- Firme en su compromiso con las familias del distrito 19,

la candidata del PRI por la diputación federal Dibanhi Díaz de La Cerda

recorrió las comunidades de la zona rural de Santiago Tuxtla.

Tlapacoyan, San Marquitos, La Ceiba, El Espinal, Potrero y Medellín recibieron a la candidata y sostuvieron un diálogo organizado para integrar sus necesidades dentro del plan legislativo.

Para lograr esto, manifestó Dibanhi Díaz se debe considerar como prioridad dignificar los servicios básicos de todas las familias de la zona rural.

“Conozco sus necesidades, sé que para ustedes la prioridad es todo lo que mencionamos antes porque verdaderamente estas zonas son las más olvidadas, pero los servicios básicos de manera urgente los vamos a habilitar en algunos casos y rehabilitar en otros para que así podemos dar el paso a ser un distrito en potencia, esto lo gestionaré desde el congreso federal, de la mano con nuestro futuro gobernador Pepe Yunes, nuestros diputados locales y autoridades municipales en turno”, expresó la candidata por la diputación federal del distrito 19.

“Sé que la demanda del agua potable es apremiante, así como el drenaje y pavimentación, vamos a retomar esos trabajos, confíen en que lo vamos a solucionar así como le daremos solución al tema de las becas de estudio para sus hijos, podemos hacer muchas cosas desde el congreso del federal, legislando, proponiendo y haciendo leyes que garanticen que su calidad de vida sea mejor, ese es mi compromiso” enfatizó Dibanhi Díaz de La Cerda.

Por su parte los habitantes de la zona rural expresaron su aceptación ante las propuestas de quien ya conocen porque Dibanhi Díaz es nativa de ese municipio y conocen que es una mujer de palabra.