Inauguran 1er Festival del pescador y su río de las mariposas en Tlacotalpan

  • Retomar la Conciencia Social, en el Apoyo de Eventos Culturales en beneficio de la Ciudad.
  • Difundir el Legado Histórico y su importancia en el desarrollo de Tlacotalpan
  • Promover que Tlacotalpan sea un punto de atracción para el Turismo Regional, Estatal y Nacional.

Tlacotalpan, Ver.- Con la finalidad de Promover a la Perla del Papaloapan como destino turístico por excelencia, la Dirección de Turismo a cargo de Julio Cesar Corro Lara a petición del sector pesquero, estructuró el primer Festival del Pescador y Su Río de Las Mariposas que dio inicio este viernes y culminará este sábado con diversas actividades culturales.

“Es un festival que es muy importante porque es una iniciativa de este sector pesquero, principalmente de la gente que se dedica a esta actividad en el municipio, vinieron a plantearnos la idea y nos tocó estructurarlo y se lanza este primer festival que promete tener mucho éxito porque la gente de Tlacotalpan está muy entusiasmada y se tiene planeado hacer diversas actividades culturales, deportivas y gastronómicas”, explicó el Profesor Julio Cesar Corro Lara quien es Laudero y además ha participado en diferentes encuentros culturales, representando a Tlacotalpan y Veracruz.

Este viernes se inició con una peregrinación por el rio de las mariposas para mas tarde hacer el corte del listón inaugural, posteriormente se realizó una misa y se finalizó con un evento cultural por parte de la Casa de La Cultura Agustín Lara.

Dicho evento tiene dentro de sus objetivos fomentar la cultura y tradición de la Ciudad Patrimonio Cultural de La Humanidad y estrechar lazos con las a nivel local con toda la población tlacotalpeña, de esta forma también se pretende atraer turismo el resto del año, generando eventos que sean de interés para el turista que gusta de la cultura y gastronomía veracruzana, sobre todo la de Tlacotalpan.

Buscarán crear aplicación para detección de daños estructurales tras sismos

Ingenieros sanandresinos serían los encargados implantar esta tecnología mundialmente. En este año ha surgido la propuesta de crear una aplicación para celulares que detectará daños estructurales tras sismos mediante la toma de una fotografía, que será analizada por el mismo dispositivo, el diseño de esta aplicación informática correría a cargo de un grupo de profesionistas […]