Llegan boletas electorales a OPLE distrito 25 de San Andrés Tuxtla

Luis Manuel Toto Polito
379 mil 206 boletas electorales para elegir diputado local y gobernador llegaron al Organismo Público Local Electoral (OPLE) del distrito 25 con sede en San Andrés Tuxtla.
Este lunes alrededor de las 10:30 horas llegó la papelería electoral impresa por “Litho Formas”, y que salió el domingo desde la ciudad de México hasta esta cabecera distrital.
El consejero presidente del OPLE Víctor Hernández Isidoro señaló que la lista nominal asciende a 183 mil 428 electores al que se agregan 6 mil 175 de los representantes de partido que tambien emitirán su voto, por ende el número de boletas se multiplica por dos al tener que entregarse las correspondientes para elegir gobernador y un diputado local.
Recordar que las boletas electorales serán distribuidas en las 325 casillas de los municipios de Catemaco, Hueyapan y San Andrés Tuxtla el día de la elección y el organismo público local se encargará sólo de las 2 elecciones locales y el INE de las 3 federales por ser concurrentes.
El consejero presidente del Ople Víctor Hernández Isidoro afirmó que no hubo contratiempos en el viaje y esto fue corroborado al encontrar sellos y dispositivos de seguridad sin violación alguna, el material fue resguardado por Policía Federal y municipal además del apoyo de tránsito del Estado.
Importante mencionar que antes de bajar el material electoral previamente se realizó la verificación de la bodega electoral por parte del presidente del Consejo del ople y representantes de partido donde se constató que las cajas paquetes se encontraban vacías, realizando una inspección ocular al azar de tres de ellas.

Estos expertos dicen que solo nos quedan tres años para salvar al planeta de su destrucción irreversible

Fuente: Foro Mundial Económico | foto: internet Un planeta devastado por el cambio climático puede parecer un futuro lejano. Pero la Tierra ya está experimentando los efectos hoy. A nivel mundial, la tasa media de subida del nivel del mar aumentó el 50 % en las últimas dos décadas. En 2017, las temperaturas ya han […]