Sumaré lo mejor que tiene Veracruz para su gente: Pepe

  • En el municipio de Coscomatepec, el candidato de la coalición “Por un Veracruz Mejor” a la gubernatura afirmó que “la economía cayó y la pobreza subió. Hoy alcanza para menos. Y eso se debe a que hemos tenido un mal gobierno que no podemos hacer que repita”
  • Pidió a los ciudadanos apoyar a Pepe Meade: “no hay mejor persona en quien depositar la confianza del porvenir”, señaló

Coscomatepec, Ver. 13 de junio de 2018.- “Quiero pedirles la oportunidad de encauzar esfuerzos con ustedes. De sumar lo mejor que tiene Veracruz para su gente. Y de construir desde el gobierno un escenario donde las desigualdades puedan desaparecer”, expresó el candidato a Gobernador de la coalición “Por un Veracruz Mejor”, Pepe Yunes Zorrilla, ante la ciudadanía de Coscomatepec.

Manifestó que es muy importante que la gente piense a quién quiere ver en el gobierno, para que se ocupe de los temas que le interesan a la población, los recursos sean bien administrados y no haya más veracruzanos de primera y de segunda.

Subrayó que hace 12 años “llevamos tubería a la comunidad de Tetelcingo, porque la demanda para esa zona alta de la montaña era la del agua. También estuve aquí meses después, cuando hubo un foco de infección en la comunidad de Xocotla. He recorrido esta región y he conocido a sus habitantes desde hace más de 12 años. No cuando había votos, no cuando había política. Desde el Senado de la República gestionamos recursos para que a Zacatla llegaran las primeras etapas de su carretera y se van a concluir las restantes”.

“Yo vengo a hablar con hechos a la vista. La tubería llegó. El camino llegó. Los apoyos a los productores de la zona llegaron. Yo no vengo a decir sólo lo que voy a hacer, sino porque ya hicimos juntos cosas importantes, es que con esa tranquilidad vengo a verlos a los ojos y a pedirles su apoyo. Porque hay trabajo y la gente ya no quiere más discursos ni más promesas. La gente quiere, con razón, resultados”, enfatizó.

Pepe Yunes aseveró que de dos años a la fecha empeoraron muchas cosas en Veracruz. “El gobierno que generó esperanza y manipuló el estado de ánimo, la indignación legítima de la gente, no estuvo a la altura del desafío y no supo dar resultados. Hoy hay más gente pobre en Veracruz, porque la economía no creció. Y cuando crece la pobreza se desintegran las familias, porque hay migración, porque no hay empleo”, aseguró.

“En Veracruz la economía cayó y la pobreza subió. Hoy alcanza para menos. Y eso se debe a que hemos tenido un mal gobierno que no podemos hacer que repita. Hoy Veracruz está peor. En lugar de ser el primer lugar en muchas cosas buenas que tiene Veracruz para presentar, somos el primer lugar nacional en secuestros y el segundo en feminicidios. La inseguridad ha desbordado todos los rincones del estado”, sentenció.

Pidió a los ciudadanos apoyar a Pepe Meade: “ayúdenme a que sea Presidente de la República. Él ya nos ayudó aquí. Él ya se ha hecho presente en Veracruz. Es un hombre honesto que a lo largo de 30 años ha dejado talento e inspiración al servicio de esta nación, pero particularmente de Veracruz. No hay mejor persona en quien depositar la confianza del porvenir de nuestros niños, de nuestros jóvenes y de nosotros mismos”, afirmó.

Pepe Yunes garantizó que no le fallará a los veracruzanos. “Vean, comparen, contrasten quién puede venir aquí a decirles que desde hace más de 12 años ha estado recorriendo esta zona y que desde la responsabilidad que me dieron y para lo que me pagaron, se pueden explicar carreteras y apoyos al sector productivo”, apuntó.

“Yo traigo una propuesta que les dice qué hacer en materia de seguridad, cómo vamos a apoyar a los campesinos, porque he estado cerca de ellos prácticamente toda la vida, y que les dice de dónde vamos a obtener el recurso para hacerlo realidad. Quiero pedirles la oportunidad de encauzar esfuerzos con ustedes. De sumar lo mejor que tiene Veracruz para su gente. Y de construir desde el gobierno un escenario donde las desigualdades puedan desaparecer.

“Quiero ayudarlos. Quiero trabajar. Lo haré con honestidad y siempre pensando en esta gente buena y de trabajo, que merece reciprocidad. Así será a partir del 1 de diciembre, para ustedes, los próximos seis años”, sostuvo Pepe Yunes.