Tribunal exonera a funcionarios de PROSPERA de violar la Ley electoral… Nemesio y Anabel juegan limpio

Fuente: Política al día

El Tribunal Electoral de Veracruz desechó la denuncia por  violaciones al Acuerdo del Consejo General INE/CG398/2017 presentada por el Partido MC en contra del Secretario de SEDESOL federal, así como del delegado de PROSPERA en Veracruz,Nemesio Domínguez, y de Anabel Ponce, delegada de SEDESOL.

El representante del MC denunció que el pasado trece de abril, la SEDESOL Federal, entregó apoyos en un acto masivo a beneficiarios del programa PROSPERA, en el salón ejidal de la congregación 20 de Noviembre de Córdoba, Veracruz.

Sí se acreditó el hecho denunciado; pero el Tribunal no advierte la forma en que los servidores públicos denunciados hayan hecho uso de manera velada de los recursos bajo su responsabilidad o cómo pudieron influir en las preferencias electorales de la ciudadanía.

Es más, señala el TEV que los funcionarios denunciados ni siquiera hicieron acto de presencia en el evento. ¿Así o más clarito?

Se reduce exportación de miel, apicultores tuxtlecos guardan toneladas por falta de comercio

Luis Manuel Toto Pólito San Andrés Tuxtla, Ver,- México enfrenta un grave problema de exportación de miel debido al alto costo que registra frente a naciones como Argentina o China, que venden el endulzante hasta en un 50% menos, explicó Miguel Ángel López, presidente de la Asociación de apicultores de Santiago Tuxtla. El estancamiento del […]