Todo listo para la realización del Solsticio de Verano en San Andrés Tuxtla

 

 

* Este ritual se llevará a cabo por primera vez en esta ciudad

* Turismo municipal, chamanes, artesanos y Rancho sustentable Doña Elia trabajan en conjunto para brindarles un espectáculo de calidad

*Vestimenta blanca es fundamental para recargar energías

 

Berenice Tépach González

 

San Andrés Tuxtla;Ver.- Por primera vez en San Andrés Tuxtla  este 21 de Junio se llevara a cabo el ritual del solsticio de verano, dicho ritual ha sido reconocido y celebrado por muchas culturas a lo largo y ancho del mundo para darle la bienvenida al verano y con ello agradecer a la madre tierra todo lo brindado, así lo dio a conocer el director de turismo municipal Manolo López Moreno.

 

El público en general que desee  acudir a este ritual y  recargar energías positivas lo puedan hacer de preferencia con vestimenta blanca o colores claros (no indispensable) este 21 de Junio en el Rancho sustentable doña Elia ubicado en camino a arroyo seco km 3.3 portón amarillo colonia laguna encantada de esta ciudad  en punto de las 2:30 P.M, donde el Profesor Sixto Carvajal cronista de la ciudad dará una plática sobre el solsticio, dando paso a las 3:30 P.M a la meditación Thetahealing que los conectará con la naturaleza teniendo como coach a Roberto Tenorio  y a las 4:00P.M se hará el ritual de agradecimiento a la madre tierra por la chamana Rosa Chagala.

 

Un evento gratuito y totalmente familiar donde los adultos mayores que acudan  tendrán un espacio especial para comodidad de ellos y poder disfrutar de este ritual, además la oportunidad de admirar y adquirir los productos artesanales que los artesanos sanandrescanos realizan, ya que estarán a la venta.

 

 

 

 

La lluvia llega al desierto de Atacama por primera vez en 500 años y provoca una extinción masiva de su vida microbiana

Es el desierto el más seco y antiguo de la Tierra. Las lluvias de los últimos tres años han arrasado con el 85% de las especies microbianas. Esas precipitaciones se atribuyen al cambio climático global. Fuente: Tierra viva Las lluvias de los tres últimos años en el corazón hiperárido del desierto de Atacama (norte de […]