Turismo Municipal y prestadores de servicios se preparan para recibir al Turismo

 

* El catálogo de Servicios será de suma importancia para los prestadores de servicios y turistas

 

*prestadores de servicios son capacitados constantemente para brindar servicios de calidad

 

* Visitadores de la Profeco estarán al pendiente de que los precios sean justos

 

Berenice Tépach González

 

San Andrés Tuxtla; Ver.-Se aproxima el receso escolar de verano y muchas personas de diferentes estados de la república y del país aprovechan esta temporada para visitar la región de los Tuxtlas y disfrutar  sus bellezas naturales y gastronomía, es por ello que el H. Ayuntamiento constitucional de esta ciudad por medio de la dirección de turismo que preside el Lic. Manolo López Moreno se encuentra  preparando el catálogo de servicios turísticos  en el cual los visitantes  podrán encontrar  toda la gama de servicios que pueden recibir en la región , como hoteles, cabañas, restaurantes , agencias, todo lo relacionado que pueden encontrar en los Tuxtlas.

 

“Este catálogo se está realizando en inglés y español  para que los visitantes no tengan excusas de no encontrar la información sobre los lugares o que hacer en esta hermosa región tuxtleca, así mismo la página de internet www.sanandrestuxtla.travel se encuentra actualizada para todas las personas que requieran información la encuentren ahí “ Expresó el director de turismo y desarrollo económico , Manolo López.

 

Tan solo en San Andrés Tuxtla se encuentran empadronados 120 prestadores de servicios relacionados directamente con el turismo y  ha sido prioridad de este H. Ayuntamiento de brindarles las capacitaciones  necesarias ya que son de suma importancia , por lo que semana a semana se realizan este tipo de actividades, como la plática que se llevará a cabo sobre “gestión de proyectos y recursos federales “ impartida por el Lic. Víctor Manuel Beauregard  este viernes 22 de Junio en la sala de cabildo del palacio municipal de San Andrés Tuxtla de 18:00 a 20:00 hrs.

 

Manolo López destacó que están trabando de la mano  con visitadores que la Profeco manda para poder regular los precios de los productos y servicios ofrecidos a los turistas para que sean los óptimos y justos “ nosotros como municipio estamos facilitando y ayudando a estos visitadores para que lleguen durante estas temporadas altas donde se presta que los precios se eleven y así supervisar que los precios sean los adecuados y con ello atraer más al turismo  de la mano de  un servicio de calidad “ finalizó.

 

 

Por último El director de Turismo municipal invita a la ciudadanía para dar a conocer al mundo por medio de las fotografías subidas a las redes sociales las bellezas naturales, gastronomía y tradiciones con las que contamos,  colocando en las publicaciones los hashtags #SanAndrésTuxtlaTravel #LosTuxtlas #Veracruz #México y así poder darle más difusión a nuestra región y el turismo continúe llegando a esta zona tan privilegiada de la que formamos parte.

Buscarán crear aplicación para detección de daños estructurales tras sismos

Ingenieros sanandresinos serían los encargados implantar esta tecnología mundialmente. En este año ha surgido la propuesta de crear una aplicación para celulares que detectará daños estructurales tras sismos mediante la toma de una fotografía, que será analizada por el mismo dispositivo, el diseño de esta aplicación informática correría a cargo de un grupo de profesionistas […]