“Los tuxtlas sigue esperando reconstrucción de carretera federal 180”: advierte Hermas Cortés

*La autoridad se suma al llamado hecho por otras autoridades municipales y prestadoras de servicios.

Por Luis Manuel Toto Pólito

Lerdo de Tejada, Ver.- Exactamente seis meses han pasado desde que se dieron los primeros informes de la reconstrucción de la carretera federal 180 por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto, hasta esta fecha no se han iniciado los trabajos, y los tuxtlas sigue esperando, señaló el alcalde de Lerdo de Tejada Hermas Cortes García.

En medio de las constantes quejas poblacionales por este anuncio que no ha sido más que una nueva mentira del gobierno federal, la administración municipal trabaja en obras como embanquetado, acotamientos y alumbrado en el margen federal, pero es la obra carretera la más anhelada y que constantemente es foco de críticas.

“Hacemos un llamado al presidente de la República a que voltee a ver la carretera federal 180 porque es una de las principales vías de comunicación y que está en una situación deplorable, y sobre en la zona de los tuxtlas”.

Esto provoca que el turismo no voltee a ver a la zona de los tuxtlas como debe, que no venga a vacacionar y realice una verdadera derrama económica, y si viaja por estos rumbos solamente lo hace de paso y no deja recursos económicos, advirtió el alcalde.

Es importante que el gobierno federal tome en cuenta a Veracruz, parece de los estados más olvidadas, ya que al entrar a otras entidades que limitan con ella se observan carreteras en buen estado y súper carreteras que dejan ridículo a estas, algo inaudito.

Hermas Cortes García señaló que constantemente es requerido por la población en base a este tema, y por eso levantó la voz como lo han hecho otros presidentes municipales como el de San Andrés Tuxtla, de Ángel R. Cabada, de Acayucan y hasta los mismos prestadores de servicios turísticos, quienes han mostrado un enojo recurrente desde hace años por esta condición carretera.

“Estamos haciendo lo que nos corresponde, un esfuerzo muy grande con el gobierno de Veracruz, ahora necesitamos que el gobierno federal nos haga caso en la carretera federal 180, específicamente la que va desde Paso del Toro hasta Acayucan”: finalizó.