Incrementan solicitudes de topes, hay exceso de velocidad en calles, asegura delegado

Luis Manuel Toto Pólito

San Andrés Tuxtla, Ver.- Como consecuencia de la gran cantidad de vehículos que utilizan las calles de la ciudad, incluso las que conducen a las comunidades, como lugares de alta velocidad, han incrementado las solicitudes de colocación topes y reductoras de velocidad, informó el delegado de tránsito y vialidad Carlos Cadena Cruz.

El manejo a la ofensiva se ha posicionado y pone en riesgo a conductores de otras unidades, a peatones, a motociclistas, incluso a menores de edad. Junto a esta característica negativa de la conducción, no se siguen las recomendaciones sobre la velocidad mínima a la que deben transitar los automovilistas.

El boulevard del ferrocarril, el boulevard 5 de febrero, la carretera estatal hacia la comunidad de Tilapan y la carretera estatal Calería-Salto de Eyipantla son algunas de las vías de comunicación que más se ocupan para conducir a altas velocidades y para rebasar constantemente sin precaución.

“Hay calles que toman a alta velocidad y vamos a hacer operativos para que la gente respete los límites, y por esto hemos tenido una cantidad considerable de solicitudes de topes y reductores de velocidad, pero no tenemos los recursos, solo nos corresponde la autorización”; sostuvo.  

La velocidad máxima a la que deben conducirse los vehículos dentro de la ciudad es de 20 kilómetros por hora, afirmó.

El delegado de tránsito aseguró que es complicado perseguir a los infractores por el riesgo que representa hacerlo dentro de la ciudad, por eso evidencio la necesidad de que se actualicen los sistemas de vigilancia y multas para infraccionar a personas que manejan a exceso de velocidad e incluso alcoholizados.

Pero mientras esto llega a ciudades como esta, se han mantenido trabajando con las recomendaciones a los automovilistas, infraccionando y apercibiendolos

Buscarán crear aplicación para detección de daños estructurales tras sismos

Ingenieros sanandresinos serían los encargados implantar esta tecnología mundialmente. En este año ha surgido la propuesta de crear una aplicación para celulares que detectará daños estructurales tras sismos mediante la toma de una fotografía, que será analizada por el mismo dispositivo, el diseño de esta aplicación informática correría a cargo de un grupo de profesionistas […]