JSX cumple meta de vacunación contra papiloma humano

Luis Manuel Toto Pólito

San Andrés Tuxtla, Ver.- Francisco Fermán Cruz, epidemiólogo de la jurisdicción sanitaria 10 anunció que han cubierto la meta de vacunación contra el virus de papiloma humano, a niñas de 11 años y quinto grado de primaria y con ello prevenir a futuro la incidencia de enfermedades como el cáncer cérvico-uterino.

Las 2 mil 856 niñas que fueron vacunadas durante estos meses en la jurisdicción sanitaria obtuvieron su dosis en dos etapas, es decir en la segunda y tercer jornada realizadas en el 2017 y 2018, y estarían a la espera de un refuerzo.

Fermán Cruz informó que la siguiente meta de inoculación de esta dependencia será en los meses de octubre del 2018 y mayo del 2019, principalmente dirigida a niñas de

¿QUÉ TAN EFICACES SON LAS VACUNAS CONTRA EL VPH? La vacuna contra el VPH se centra en los tipos de VPH que más comúnmente causan cáncer de cuello uterino y que pueden causar algunos de los cánceres de vulva, vagina, ano y orofaringe.

También protege contra los tipos de VPH que causan la mayoría de las verrugas genitales. La vacuna es muy eficaz para prevenir los tipos de VPH objetivo, así como los problemas de salud más comunes que estos causan.

Es menos eficaz para prevenir las enfermedades relacionadas con el VPH en las mujeres jóvenes que ya han estado expuestas a uno o más de los tipos de VPH.

Esto se debe a que previene el VPH antes de que la persona se exponga al virus. La vacuna no sirve para tratar las infecciones por el VPH ya existentes ni las enfermedades relacionadas.

¿CUÁNTO DURA LA PROTECCIÓN DE LA VACUNA?

Las investigaciones indican que la protección que ofrece la vacuna es de larga duración. Los estudios actuales que han hecho seguimiento por seis años a personas vacunadas, no muestran evidencia de que la protección disminuya con el tiempo.

La lluvia llega al desierto de Atacama por primera vez en 500 años y provoca una extinción masiva de su vida microbiana

Es el desierto el más seco y antiguo de la Tierra. Las lluvias de los últimos tres años han arrasado con el 85% de las especies microbianas. Esas precipitaciones se atribuyen al cambio climático global. Fuente: Tierra viva Las lluvias de los tres últimos años en el corazón hiperárido del desierto de Atacama (norte de […]