Vox Populi

  • El pasado 1 de julio, MORENA arraso en todo, la ciudadanía le pide al nuevo y mayoritario partido político que no permita que se filtren caciques pueblerinos y gente con negros antecedentes…
  • Retos en los Tuxtlas, tanto para los nuevos Gobiernos Federal como Estatal…
  • Vox Populi en sociedad…

Felipe García Sánchez

Este escrito se lo dedico a mi compañero de partido y amigo German… El pasado 1 de julio la mayoría de ciudadanos en México ahora SI fuimos protagonistas del cambio verdadero, MORENA y Andrés Manuel López Obrador lograron la mayoría en la cámara de diputados y senadores. A lo que un panista de cepa me comento: “AMLO tiene oro molido en sus manos”. Definitivamente esta vez si gano la verdadera democracia, la gente acudió a votar con civilidad y dijo NO a gobiernos corruptos, autoritarios, tanto a nivel federal o estatal, que pretendían acomodar a sus familiares como sus sucesores, pero la mayoría de los votantes ya no lo permitió. (En Santiago Tuxtla donde el que esto escribe es originario, ha tenido a varios caciquitos que el pueblo con sus votos los ha rechazado, cuando dicen aquí ya no más imposiciones de familiares en el poder). Los veracruzanos decidieron por mayoría de votos que Cuitláhuac García Jiménez sea el nuevo gobernador, al ganar con MORENA la gubernatura del Estado. También Rocío Nalhe y Ricardo Ahued como Senadores y como Diputada Federal por el distrito de los Tuxtlas ganó Paola Tenorio Adame. MORENA arraso en todos los casos la Vox Populi asegura que ahora MORENA debe de cuidarse que se infiltren políticos quemados a sus filas que como es el nuevo partido mayoritario con tan solo 4 años de fundación debe de escoger para puestos públicos ciudadano con trayectoria limpia y recta, que si los hay y no permitir que se apoderen de este partido político gente del pasado que cuando ocuparon puestos públicos abusaron del poder, ya que MORENA tiene en sus filas ciudadanos de limpia trayectoria que la ciudadanía tiene muy presente quienes son los unos y los otros mucho cuidado, mucho ojo…

 

En los Tuxtlas, muchos retos tienen los nuevos gobiernos tanto federal como estatal que tomaran posesión el próximo 1 de diciembre AMLO como presidente de la republica y el nuevo gobierno de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, uno de estos retos es la construcción en su totalidad de la carretera federal 180 que está totalmente destruida. En Santiago Tuxtla el rescate integral del Rio Tepango es una obra federal además de ser una prioridad, así como la reconstrucción casi total del Hospital General de Santiago Tuxtla “Teodoro A. Diez”, la falta de medicinas de aparatos de rayos x, de médicos especialistas, etc. Así como la construcción de un nuevo centro de salud que es prioridad, además la reforestación en los principales cerros de los Tuxtlas así como el cuidado y preservación del volcán de San Martin. Esperemos que los nuevos gobiernos tanto federal como estatal tomen cartas en todos estos asuntos para el mejoramiento de la salud, comunicaciones y el cuidado intensivo de los ecosistemas…

 

En la ciudad colonial de Santiago Tuxtla celebró su cumpleaños el amigo Víctor Manuel Urbina Diaz, esto ocurrió en un salón de eventos ubicado en la colonia el palenque. Estando presente tanto comerciantes restauranteros, ganaderos y ciudadanía en general en este evento lo acompañaron el presidente de la asociación ganadera local, Pablo Alberto Castellanos Rábago, Rodolfo Diógenes Castellanos Hernández, Darío Camino Diaz, Hilder Cadena Robles, Héctor Silva Prieto, Araceli Morgado y familia, Ernesto Valdez, Faustino Lara, Alfredo Fonseca Constantino, Alfredo Xiguil Miros, Jorge Silva, Reyes Cadena Espinoza, Armando Carrión Diaz, Carlos Manuel Rodríguez, y Lino Carvajal. En esta fiesta de cumpleaños todos los presentes saborearon los ricos platillos preparados por el amigo Gregorio “Goyo Quezada Trujillo”. Muchisimas felicidades al amigo Víctor Manuel Urbina Diaz por su cumpleaños…

Buscarán crear aplicación para detección de daños estructurales tras sismos

Ingenieros sanandresinos serían los encargados implantar esta tecnología mundialmente. En este año ha surgido la propuesta de crear una aplicación para celulares que detectará daños estructurales tras sismos mediante la toma de una fotografía, que será analizada por el mismo dispositivo, el diseño de esta aplicación informática correría a cargo de un grupo de profesionistas […]