Activan operativo verano 2018 en San Andrés Tuxtla

  • Corporaciones civiles de rescate, seguridad y tránsito, participarán en estas acciones para conseguir saldo blanco durante el periodo vacacional.

San Andrés Tuxtla, 12 de julio de 2018.- Contando con la participación de distintas corporaciones civiles, de rescate, seguridad y tránsito, iniciaron durante la mañana de este jueves, las acciones preventivas y de vigilancia correspondientes el operativo de vacaciones de verano en San Andrés Tuxtla, el cual será comandado por Protección Civil Municipal de San Andrés Tuxtla, de manera coordinada con la Delegación de Tránsito, la Policía Federal Preventiva.

El operativo tiene como finalidad salvaguardar la integridad de visitantes, locales y foráneos para conseguir un saldo blanco durante el periodo vacacional, así lo confirmó Josué Ceja Espejo, Director de Protección Civil Municipal y Bomberos de San Andrés Tuxtla, quien reiteró que la instrucción del alcalde Octavio Pérez Garay es reducir riesgos y tener un periodo vacacional sin incidentes lamentables.

Junto con Protección Civil, de manera coordinada participará la Policía Municipal, Transporte Público, la Delegación de Tránsito del Estado, Cruz Roja, Jurisdicción Sanitaria Número 10, Bomberos y Policía Federal Preventiva.

El titular de Protección Civil, confirmó que el operativo contará con módulos de monitoreo en zonas turísticas de la costa, como las playas de Montepio, Playa Escondida, Dos de Abril, Balzapote, además de los más solicitados por los visitantes, como son el Salto de Eyipantla y la Laguna Encantada entre otros.

Cabe destacar que en representación del presidente municipal Octavio Pérez Garay, quien se encuentra supervisando el avance de obras, acudió el regidor cuarto Martín Josué Ataxca Hernández.

Buscarán crear aplicación para detección de daños estructurales tras sismos

Ingenieros sanandresinos serían los encargados implantar esta tecnología mundialmente. En este año ha surgido la propuesta de crear una aplicación para celulares que detectará daños estructurales tras sismos mediante la toma de una fotografía, que será analizada por el mismo dispositivo, el diseño de esta aplicación informática correría a cargo de un grupo de profesionistas […]