Incrementa llegada de turistas a Catemaco, aseguran restauranteros

Luis Manuel Toto Pólito

Catemaco, Ver.- Ha incrementado el arribo de turistas a Catemaco desde la segunda semana de julio, cuando se considera el arranque del periodo más largo de vacaciones, al respecto los prestadores de servicios anuncian aumento en sus ganancias gracias a que el 2018 se ha convertido en uno de los mejores años después de varios que han pasado.

La restaurantera María Luisa Ortiz Marques reconoció que este incremento se nota desde el mes de enero, y el turismo se ha acentuado en Catemaco, municipio de la región tuxtleca que ha empezado a acrecentar la atracción de visitantes de todo el país gracias a actividades propias y organizadas.

“Mira a tus espaldas, hay varios servicios de lanchas que están saliendo, nosotros recibimos al turismo por la mañana en el desayuno, y lo vemos en las tardes desde las 3 cuando vienen a comer”, dijo la entrevistada.

Incluso, hizo notar que los restaurantes que abren sus puertas desde las seis de la tarde cierran hasta la madrugada gracias a la afluencia turística que disfruta los espacios en el malecón de la ciudad.

En estas vacaciones de verano se nota la presencia de autobuses, las visitas cada vez más comunes a restaurantes, el paseo en lancha y el hospedaje en los hoteles locales, señaló la prestadora de servicios.

Día de los muertos

1 y 2 de Noviembre Clemente Campos Carvajal En la epoca prehispanica existian 4 mansiones, donde iban los muertos, dependiendo de la forma en que morian, la primera mansion era el “chichihuacuauco”, donde iban los niños fallecidos, en esta mansion habia un arbol de cuyas ramas goteaba leche y ahi se amamantaban los niños. La […]