Comedores comunitarios es un apoyo a las personas vulnerables en Lerdo de Tejada

  • Con este programa las personas pueden acceder a alimentos de calidad a precios accesibles

Lerdo de Tejada, Ver.- Madres solteras sin trabajo, ancianos abandonados, personas de escasos recursos y niños, son algunos de los beneficiados con el programa de Comedores Comunitarios que implementó la administración de Hermas Cortes García a través del DIF.
Con la apertura de los comedores en Santa Teresa, Zacatal y Zona Centro, decenas de personas reciben este beneficio, al encontrarse dentro de los sectores vulnerables de la población, como son mujeres embarazadas o en lactancia, personas con discapacidad o sin trabajo.
Los Comedores Comunitarios tienen como propósito brindar solución a las necesidades de alimentación dentro de las comunidades y zona centro, cuyas condiciones de edad, discapacidad, pobreza extrema y de carencia alimentaria los hacen elegibles para recibir alimentos nutritivos y la transformación de hábitos alimenticios para una vida saludable.
En el caso de la Colonia el Zacatal y la Comunidad de Santa Teresa, los interesados pueden acudir a pedir informes con los Agentes Municipales y en el caso del comedor de la zona centro los informes los pueden obtener en el DIF.
Este programa coordinado por el DIF Estatal cuenta también con la participación ciudadana, pues a través de apoyos podrán ayudar a mantener este proyecto en beneficio de las familias lerdendes.