Las asambleas ciudadanas son sanas para garantizar un Gobierno abierto: Hermas Cortés

  • El Presidente Municipal de Lerdo de Tejada agradeció a la ciudadanía que fuera participativa ante la problemática del municipio

Lerdo de Tejada, Ver.- Mediante una asamblea abierta este viernes por la noche, el Presidente Municipal de Lerdo de Tejada Hermas Cortes informó a los ciudadanos el estado que guardan los pozos abastecedores de agua potable y exhortó a la población para que opinara al respecto de las medidas que tomará para la reparación de la red de agua potable.

Alrededor de las 9:00 de la noche en el Teatro de la Ciudad, el Servidor Público dio cuenta de la situación que guarda el pozo de agua potable Nº 1 que ha estado en mantenimiento desde hace unos días, sin embargo debido al desgaste severo que presenta, demorará más de lo esperado la reparación.

“La reparación ya está presupuestada, no cuesta ni un peso más, pero nos encontramos que el pozo tenia muchas porquerías que le echaron, sólo llegamos al metro 16 de profundidad y ahí algo tiene atorado, tenemos que meter maquinaria pesada y eso nos lleva por lo menos tres semanas más, y la otra opción que se me ocurre es echar a andar el pozo de la Lázaro Cárdenas como sustituto del pozo 1, pero eso ahora es inviable, sería el próximo año porque desde hace 16 años está sin usar, por eso someto a su criterio la creación de un pozo nuevo o la reparación del pozo ya existente, pero demoraría por lo menos 20 días más”, expresó el munícipe.

Mediante una votación libre los ciudadanos eligieron la reparación del pozo ya existente aunque esto demore más tiempo de lo estimado y se limite el uso de agua en algunas colonias de la zona centro.

En ese sentido el Presidente Municipal acordó junto con la población que continúen los trabajos de reparación total del pozo nº 1 que abastece las colonias de la zona centro, bajo la advertencia de que esto causará molestias en estos días a gran parte de la población, pero puntualizó será de gran beneficio para el futuro, pues aseguró que con la reparación total se garantizará el suministro al cien por ciento durante 15 años más.

Los ciudadanos agradecieron al munícipe la atención de tomar en cuenta la opinión de los ciudadanos y reconocieron su voluntad de implementar un gobierno abierto e incluyente.
Por su parte Hermas Cortés expresó que la inclusión social es indispensable para que exista la transparencia, pero se requiere compromiso de todo.
“Desde mi campaña propuse la conformación de los consejos ciudadanos, pero aún falta mucho para que esa mecánica se realice al cien por ciento, sin embargo debo reconocer que también existen ciudadanos comprometidos que han sido participativos y contribuyen con el bienestar de la sociedad, una muestra de ello fue esta asamblea que contó con una participación nutrida, donde pudimos determinar las acciones a seguir en el tema del pozo 1”, expresó el munícipe.

Por último informó que los trabajos de rehabilitación del pozo 1 continuarán y pidió paciencia a la población por las molestias que ocasionan los trabajos, pero enfatizó, es por el bien de toda la ciudadanía.

Día de los muertos

1 y 2 de Noviembre Clemente Campos Carvajal En la epoca prehispanica existian 4 mansiones, donde iban los muertos, dependiendo de la forma en que morian, la primera mansion era el “chichihuacuauco”, donde iban los niños fallecidos, en esta mansion habia un arbol de cuyas ramas goteaba leche y ahi se amamantaban los niños. La […]