Coalición Nacional Ciudadana invita a los campesinos a afiliarse al aseguramiento de siembra de maíz, de manera gratuita

Acayucan, Ver.

Edna López Domìnguez

Agosto 06 2018.   El ingeniero Omar Salem Milagro, Coordinador de proyectos de la Coalición Nacional Ciudadana A. C.  invita a los productores de maíz a afiliarse de manera gratuita al apoyo para el fondo de aseguramiento a través de la aseguradora FONCOSPA y en coordinación con la Sociedad de Producción Rural Impulso a la Productividad y Producción Agropecuaria del sur S.P.R- de R.L a que se acerquen a las oficinas ubicadas en la Ciudad de Acayucan para respaldar sus cosechas en caso de siniestro natural.

La afiliación será de manera gratuita para todos los productores que perdieron sus cosechas en los meses de mayo y Junio, debido a la sequía y la escases de agua y lluvia dejando cultivos dañados que se vieron afectados y no alcanzaron a desarrollar su producción.

De acuerdo al coordinador de IPPAS Abraham Ramírez Coordinador de la Zona de Soteapan las áreas más afectadas fueron en la sierra de Soteapan, Mecayapan, Tatahuicapan, la zona de los Tuxtlas y de los Llanos del Sotavento, para esta región se recomienda acercarse a las oficinas ubicadas en la localidad de Morelos.

Y en las oficinas regionales ubicadas en la calle Valle de Corregidora entre callejón Cartas y Lerdo Núm. 203 en la ciudad de Acayucan, donde se registrarán los predios sembrados y dañados para que puedan beneficiarse de este programa de fondo de Aseguramiento donde serán atendidos de Lunes a Sábados a partir de las 9:00 de la mañana, será hasta el día 10 de Agosto del año en curso. El número de oficina es el 924 24 5 02 15.

Los requisitos son  para Ejidatarios CURP credencial de elector y certificado parcelario

Para arrendatarios es credencial de elector CURP y firmar dos formatos una constancia de productor

Día de los muertos

1 y 2 de Noviembre Clemente Campos Carvajal En la epoca prehispanica existian 4 mansiones, donde iban los muertos, dependiendo de la forma en que morian, la primera mansion era el “chichihuacuauco”, donde iban los niños fallecidos, en esta mansion habia un arbol de cuyas ramas goteaba leche y ahi se amamantaban los niños. La […]