Entrega Guzmán Avilés insumos agropecuarios a productores de las Altas Montañas

  • Para prevenir plagas en cultivos

Xalapa, Ver., 08 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, realizó la entrega de insumos agropecuarios para campañas fitosanitarias e inocuidad agrícola a productores de caña de azúcar, limón y café de las Altas Montañas.

Al realizar la entrega de fungicidas y 30 equipo de aspersión (bombas manuales) que beneficiarán a 1,350 hectáreas de los municipios de Tenampa, Comapa y Tlacotepec de Mejía, Guzmán Avilés resaltó la importancia de que los productores cuenten con las herramientas e insumos para prevenir las plagas que presentan a dichos cultivos.

Recordó que es el Comité Estatal de Sanidad Vegetal el encargado de implementar las campañas fitosanitarias y programas fitosanitarios para la prevención, detección y control de plagas, así como llevar a cabo acciones de sanidad vegetal e inocuidad.

El titular de la Sedarpa subrayó que la instrucción del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares es que los recursos y apoyos lleguen a los verdaderos productores veracruzanos.

En la entrega de insumos estuvo acompañado de la alcaldesa de Tenampa, Olga Lidia Sánchez Reyes; el diputado local, Hugo González Saavedra; el subsecretario de Desarrollo Agrícola, Germán Yesca Aguilar; la directora del Servicio Nacional del Empleo en Veracruz, Alma Rosa Hernández Escobar y la diputada local electa, Nora Jessica Lagunes Jáuregui, entre otros.

Día de los muertos

1 y 2 de Noviembre Clemente Campos Carvajal En la epoca prehispanica existian 4 mansiones, donde iban los muertos, dependiendo de la forma en que morian, la primera mansion era el “chichihuacuauco”, donde iban los niños fallecidos, en esta mansion habia un arbol de cuyas ramas goteaba leche y ahi se amamantaban los niños. La […]