Cesar Mantilla recorre sur del estado y continua sumando simpatizantes

  • Profesionalización y capacitación a la base
  • Adiós a la burocracia sindical
  • De día y de noche busca el voto y así atenderá a quienes lo requieran
  • Seré un digno representante de la base, cercano a ustedes: Cesar Mantilla

Viridiana Reyes

Los Tuxtlas, Ver.- Continuando con su recorrido por el estado de Veracruz en busca del apoyo de la base sindical, Cesar Mantilla Loisell candidato a la Secretaría General de la Sección IX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), recorrió la zona sur del estado.
Durante su encuentro con la base de las clínicas de San Andrés Tuxtla y Catemaco, Cesar Mantilla dio a conocer sus compromisos que se basan en una relación estrecha entre la secretaría y la base sindical, pues aseguró, a la base es a quien se debe la secretaria general y su función será velar por su bienestar.
Asimismo explicó que los ejes rectores de su plan administrativo contemplan una administración itinerante y cercana al trabajador, en la que podrá visitar periódicamente a sus compañeros y atender sus inquietudes; transparencia al interior y exterior del sindicato para que no quede duda de que se procede con legalidad; adiós a la burocracia y preferencias en trámites; urgente capacitación y profesionalización a quienes lo requieran; y respaldo total a los derechos de lo trabajadores.
Mantilla Loisell dejó claro que su aspiración es legitima toda vez que inició su carrera desde a bajo y ha sido precisamente el haber vivido en carne propia la desigualdad y las carencias de la base, lo que lo ha impulsado a buscar la secretaría, pero además externó, decidió hacerlo porque cuenta con el respaldo de sus compañeros quienes lo alientan a continuar y le dan la certeza de que este 28 de agosto lograrán el triunfo.
En los recorridos que ha venido realizando Cesar Mantilla, se asegura de no intervenir en el trabajo de sus compañeros, por lo que las visitas son breves, pues sólo se trata de visitas de cortesía, pues afirmó no tiene que convencerlos de nada, pues ya lo conocen y saben que es la única opción para asumir la secretaría.
“Él es amigo, lo que viene haciendo es una visita, un saludo, porque realmente el trabajo lo ha realizado los últimos años, siempre que uno de nosotros necesitó apoyo para un trámite o simplemente orientación, estamos seguros que Cesar será nuestro representante y aquí se ve demostrado, de día y de noche él nos visita y así seguro nos atenderá”, expresaron sus compañeros de las HGSMF 33 y la UMF 34.
Asimismo este domingo César Mantilla Loisell inicio el día otorgando café y panecillos a la base de la UMAE 14. Para después, a invitación de la líder de los trabajadores del ISSSTE sumarse a la caminata. Más tarde se desplazó al Hospital de San Andrés visitando y exponiendo sus compromisos a los trabajadores de jornada acumulada.
Acto seguido Cesar Mantilla visitó la UMR de Tapalapan acompañado de representantes del programa IMSS PROSPERA, cabe hacer mención que nunca antes un candidato había visitado esta unidad.
Por último el candidato a la Secretaría General de la Sección IX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) visitó la UMF 32 de Alvarado, concluyendo la gira en la zona sur donde recibió muestras de apoyos de todos sus compañeros, en especial de Lerdo de Tejada, la tierra que lo vio nacer.